Posted by : Jose Luis García Rodriguez 5 jun. 2014

Genshiken

Existen animes con multitud de temáticas distintas desde peleas de samurais, hasta comedias románticas, pasando por luchas intergalácticas de robots, pero hay muy pocos que traten la vida de unos otakus.

En Genshiken tratan la afición por el manga, anime y videojuegos y muchos de sus tópicos por los que la gente “casual”  discrimina a los que se dedican a tales aficiones.

Genshiken

Los primeros capítulos están muy bien estructurados del modo en el que en cada uno van presentando una tarea típica de los otakus, ver anime, asistir a a un salón de manga a comprar dojinshis, jugar a los videojuegos, hacer cosplay, etc… Si a alguién le tienes que explicar qué haces con tu tiempo libre,  dile que vea esta serie, es la mejor manera de explicar lo que sentimos con este hobby.

Para conseguir una trama más interesante, los guionistas incluyen una chica que se enamora de uno de los del grupo, ella desprecia todo lo relacionado con los otakus, pero siempre está junto a ellos por seguir a su novio. La diversión está servida.

La serie y el manga han cosechado una gran popularidad y se han llegado a publicar tres series de anime y tres OVA.  

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -