Ir al contenido principal

Soplar el cartucho… un falso mito

Zelda NES

Soplar el cartucho de algún videojuego es un acto que muchos jugadores llevan haciendo durante décadas cada vez que nuestro juego no arranca al introducirlo en la videoconsola.

Sin embargo, no es una cosa que debamos hacer, ya que el aire húmedo que sale de nuestra boca irá oxidando los conectores hasta dejar el juego inutilizado.

Otra opción, defendida por muchos y no recomendada en los manuales de Nintendo es utilizar un algodón con unas gotas de alcohol, ya que es un líquido que se evapora antes y deja la superficie más limpia. Pero la porquería que queda se va haciendo cada vez más fuerte y cuesta quitarla.

Realmente la opción correcta es usar un bastoncillo de los oídos y limpiarlo con cuidado, así tu cartucho durará muchísimo más tiempo, eso sí, si lo guardas en su caja después de usarlo no tendrás que limpiar nada.

Comentarios

  1. Yo también había leído eso de que al soplar los cartuchos pues en realidad era peor porque se manchaban con nuestras salivas, pero también leí que precisamente todo ese rollo de la saliva era un mito. No sé ya qué es real y qué no lo es xcddddd

    ResponderEliminar
  2. Vi una vez en internet que hicieron un experimento con 2 juegos de NES, 1 lo soplaban todos los días durante un mes, y el otro no.

    Luego ponían una foto de cada uno y la corrosión se notaba bastante XDD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente  desde la siguiente página web:  http://release.blackmesasource.com  . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.

Touch (Anime)

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país. En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón. La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi , se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV , además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso. La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de tr

Pokemon (Anime)

El 1 de abril de 1997 empezaba la andadura de Ash Ketchum y sus inseparables Pokemon en la televisión japonesa, más concretamente en la cadena TV Tokyo con más de 720 episodios. El anime en sí cuenta las aventuras que van trascurriendo en los juegos, cada nuevo título que sale al mercado es una buena escusa para un buen montón de episodios. Básicamente el anime cuenta la historia de cómo el protagonista (llamado Ash Ketchum) sale de su pueblo natal (Pueblo Paleta) para alcanzar su sueño, ser un gran entrenador Pokemon. De ese modo es acompañado por Pikachu y varios Pokemon que encontrará en el camino se harán amigos suyos. A cada episodio el Team Rocket los acecha para robar todos los Pokemon que puedan, además la trama se intensificará con las medallas de gimnasio que deberá conseguir al llegar a nuevos pueblos.  El éxito de los videojuegos es muy notable entre los niños de todo el mundo, por eso además de la extensa serie de animación, se han publicado 15 pel