Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 jun. 2014

Zelda NES

Soplar el cartucho de algún videojuego es un acto que muchos jugadores llevan haciendo durante décadas cada vez que nuestro juego no arranca al introducirlo en la videoconsola.

Sin embargo, no es una cosa que debamos hacer, ya que el aire húmedo que sale de nuestra boca irá oxidando los conectores hasta dejar el juego inutilizado.

Otra opción, defendida por muchos y no recomendada en los manuales de Nintendo es utilizar un algodón con unas gotas de alcohol, ya que es un líquido que se evapora antes y deja la superficie más limpia. Pero la porquería que queda se va haciendo cada vez más fuerte y cuesta quitarla.

Realmente la opción correcta es usar un bastoncillo de los oídos y limpiarlo con cuidado, así tu cartucho durará muchísimo más tiempo, eso sí, si lo guardas en su caja después de usarlo no tendrás que limpiar nada.

2 Responses so far.

  1. Isaac Lez says:

    Yo también había leído eso de que al soplar los cartuchos pues en realidad era peor porque se manchaban con nuestras salivas, pero también leí que precisamente todo ese rollo de la saliva era un mito. No sé ya qué es real y qué no lo es xcddddd

  2. Vi una vez en internet que hicieron un experimento con 2 juegos de NES, 1 lo soplaban todos los días durante un mes, y el otro no.

    Luego ponían una foto de cada uno y la corrosión se notaba bastante XDD.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -