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Atacando al mercado japonés

 Akibas Trip (PS3)

Siempre que leo algo sobre videojuegos en webs o revistas veo el mensaje de: “El mercado japonés está en declive”. Parece que a los estudios desarrolladores de videojuegos occidentales les interesa echar tierra encima a los japoneses.

No pueden criticar de forma constructiva, sino desprestigiando todo lo que se les pone delante.
Kamen Raider (Wii U)

Analizando la situación, la cosa no está tan mal como dicen, pero para entenderlo hay que ver ese mercado desde dentro.

El tema de consolas con super ventas cada vez se va a ver menos, porque cada vez hay más y más consolas para jugar y sus jugadores están diseminados. Eso también concluye en que a más consolas, menos ventas para cada juego que saquen.
Omega Quintet (PS4)

Ahora bien, el tema de que si los videojuegos no tienen calidad etc…, ¿a donde vamos a llegar? En la época de los 8 y 16 bits jugábamos a cosas que si comparamos con los juegos editados hoy día no hay color. Con el paso del tiempo los videojuegos se han ido perfeccionando y cada vez son mejores.

Lanzamientos hay, y muchos y de gran calidad, de esos tipos de juegos que antes dábamos la vida por conseguir de importación, pero ahora para ser guay hay que decir que ya no molan como antes. 
Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin F Coffin Of The End (PS3)

Y ahora me vienen cuatro flipados a decirme que el shooter de moda es el juegazo del siglo arremetiendo contra cualquier competencia porque les interesa venderlo. Lo malo es que se les nota demasido y también se nota a quien pagan para decirlo.

Por mi cuanta pueden decir misa, puedo hacer una lista enorme de juegazos que acaban de salir y están por salir en el marcado japonés que nos pondrá a todos los dientes bien largos. Así, que no creo que el mercado está mal, pero bien que insisten para que acabe por los suelos.

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