Posted by : Jose Luis García Rodriguez 4 jul. 2014

Dragon Ball Z: Super Butoden (SNES)

Dragon Ball fué uno de esos juegos que aprovechó el éxito masivo de la serie de animación para hacerse con el público allá por el 1992, en pleno auge de la serie en España.

Dragon Ball era la fiebre del momento, le gustaba a niños y mayores, en todas las revistas de videojuegos se mataban por poner a Gokuh en la portada (eso era vender masivamente :P ). Y claro, en Super Nintendo no podía faltar una maravilla de tal calibre, así que cuando empezaron a salir los androides en la serie, Bandai, sacó al mercado Dragon Ball Z Super Butoden para Super Nintendo.

Dragon Ball Z: Super Butoden (SNES)

No penseis que fue el primer juego de Dragon Ball que hubo para consola, antes los japoneses pudieron disfrutar de 7 juegos para NES y 1 para SNES, casi todos ellos RPG de cartas.

El juego era al estilo de Street Fighter pero con la novedad de que los personajes se podían alejar bastante unos de otros y la pantalla se partía en 2 dotando de una gran amplitud de escenario al jugador. Además tenía multitud de magias especiales como las del anime, las cuales podían tirarse desde lejos.

Como fué todo un éxito no tardó mucho en tener una secuela.

2 Responses so far.

  1. Isaac Lez says:

    A mí siempre me pareció un muy buen inicio para la saga Dragon Ball con lo de la pantalla partida, que aunque fue muy superado por su secuela e incluso por el Dragon Ball Z de Mega Drive, pero aún así tiene algunas cosas que se perdieron en las entregas siguientes, como los movimientos de estos que por ejemplo se le cae el brazo a Piccoro y lo regenera (que se mantienen en Mega Drive) o algunos movimientos muy chulos a la hora de esquivar los rayos, como este de esquivarlo moviendo la cabeza. Lo que le faltaba era espectacularidad en los ataques energéticos y lo de cargar el ki.

  2. El de Megadrive es también muy buen juego, su música es genial.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -