Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 nov. 2016

Dragon Quest 6 (SNES)

Aún recuerdo cuando me trajeron este fantástico RPG de Japón a finales de 1995, ya en esa época era un gran aficionado a los RPG gracias a títulos como Secret Of Mana o Final Fantasy 6 y este título para mí era como agua de mayo teniendo en cuanta la sequía de RPG que asolaba a Europa.

Al meter este Dragon Quest en la consola nota que que el cartucho promete desde el primer momento, los gráficos son mucho más detallados que en entregas anteriores, por otro lado su banda sonora suena de escándalo en la SNES y además el diseño de personajes que corrió por cuenta del genial Akira Toriyama ¿quién puede pedir más?

Dragon Quest 6 (SNES)

La verdad que el día que se puso a la venta en Japón supuso un gran golpe para los bolsillos de cualquier japonés, ni más ni menos que 11970 yenes de la época, lo normal era rondar unos 7000 u 8000, por juego pero este aprovechó bien su título para subir su precio.

Se estuvo barajando en su día que el título pudiera aparecer en la Super Nintendo americana, pero debido a que la historia transcurre entre 2 mundos muy similares (el mundo real y el de los sueños) podía hacer que los jugadores poco experimentados pudieran desesperar y dejar el juego de lado.

Menos mal que con el tiempo Square-Enix se animó y se sacó de la chistera los remakes de los epidodios 4, 5 y 6 para Nintendo DS y con la suerte que esta vez no hay que tragarse la aventura en japonés, sino en prefecto castellano.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -