Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 ago. 2014


Hoy día cualquiera que tenga unos conocimientos básicos de electrónica digital es capaz de pode copiar cartuchos de videouegos retro como si tal cosa. Su plástico, sus pegatinas, etc… pueden ser reproducidas a la perfección y que al lado de un cartucho original no sepamos cuál es el bueno.

Lo retro mola y el caso es que últimamente por internet hay gente que se dedica a copiar estos juegos que tienen más tirón entre los aficionados y aprovecharse pidiendo una gran catidad de dinero por ellos. Y no se escapa casi ninguna plataforma, hay de NES, SNES, Gameboy y hasta Nintendo DS.

cartucho snes
Detalle de las placas de juegos de SNES

La decepción es mayúscula si un día te da por desarmar el cartucho que has comprado y te das cuenta que esos chips no son los que montaban en los cartuchos originales y que has gastado tu dinero en una burda copia.

Si te venden un cartucho que se supone que es de segunda mano y resulta que las conexiones las tiene inmaculadas y perfectas como si nunca hubiera tocado una consola, desconfiad de él, porque lo más seguro es que os intente dar gato por liebre.

2 Responses so far.

  1. carlos says:

    Los cartuchos piratas ó chinos siempre usan chips en forma de gota negra y obvio no tienen logo de nintendo impreso en la tarjeta donde van montados, aunque cada vez los hacen "mejor".

  2. Hay algunos que es difícil diferenciarlos

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -