Posted by : Locke Cole 15 sept. 2014


Siempre se ha dicho que los videojuegos clásicos son mejores que los actuales, que tenían un “no se qué” que los de hoy en día no tienen… Pues bien, viendo de primera mano el panorama videojueguil actual, no me llama la atención comprar una Playstation 4 o una Nintendo Wii U por el escaso y caro catálogo que ofrecen.

Así que desde el día 1 de enero de este año decidí desempolvar mis viejas Nintendo y Super Nintendo para volverme a la era de los 8 y 16 bits, al fin y al cabo uno es libre de elegir a lo que jugar y dejarse llevar por las modas del momento. Así de ese modo decidí dedicarme a ellas totalmente en esta generación.

Con juegos como Super Mario Bros, Probotector, Zelda, Dragon Quest, Final Fantasy, Chrono Trigger, Dragon Ball Z, etc…, la verdad es que me lo estoy pasando de escándalo.
Pero ha lelgado ya el mes de septiembre y llevo 9 meses jugando sólo a juegos retro y si os digo la verdad, se empiezan  a echar de menos los juegos de hoy en día.

Esa sensación que tenemos todos con los juegos retro, se puede dar también a la inversa con los juegos modernos, nuestros recuerdos y cerebro nos juegan una mala pasada y nos hacen echar de menos lo que no tenemos, así es la mente humana.

A esto he llegado a la conclusión: Los videojuegos retro son geniales, por eso los recordamos tan alegremente, pero los modernos son igualmente buenos. Hoy en día criticamos obras de arte porque son juegos de masas, pero… pensándolo bien y comparando con los antiguos no tienen nada que envidiar a los juegos en 2D de antes.

Si os digo la verdad me muero de ganas de poner la PS3 y pasarme algún RPG de Nippon Ichi Sofrtware, que eso no lo tenía la SNES.

2 Responses so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -