Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 sept. 2014

Nokia Ngage

Resultó ser toda una sorpresa que el 7 de octubre de 2003 Nokia se aliara con Sega para sacar una “consola-movil” al mercado, el cual llegó a tener incluso dos modelos diferentes.

En sí el diseño del teléfono estuvo acertado a medias. La pantalla orientada verticalmente podía ser usada para muy pocos géneros de videojuegos que conocemos ya que por los lados se quedaba algo pequeña, limitando la acción a los lados del personaje y sin embargo sobraba una cantidad enorme de escenario arriba que no era usado para nada.

Colin McRae Nokia Ngage

No tuvo demasiado éxito ya que intentaba competir con la Gameboy Advence que la superaba con creces en grandes títulos y a la vuelta de la esquina se vislumbraban la Nintendo DS y la PSP de Sony.

Su catálogo de juego se quedó muy corto ya que muy pocas empresas como Sega o Eidos se animaron a apoyarla, pero gracias a la posibilidad de sus sistema operativo de poder instalar programas específicos para ella, los usuarios podían sacarle mucho más partido como el poder reproducir vídeo e incluso instalar emuladores para llevar cientos de juegos contigo a cualquier parte como el de Gameboy.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -