Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 feb. 2017


En 1991 aparecía en Japón esta conversión del aclamado juego de Falcom, YS3 que apareció en 1989 por primera vez en ordenadores personales NEC PC-8801, NEC PC-9801 y un poco más tarde para MSX 2 y Sharp X68000.

Al empezar a jugar se le nota un poco que gráficamente no aprovecha los circuitos de la SNES y comparado con otros juegos de la máquina de Nintendo se queda algo cortito.

En esta tercera parte los programadores cambiaron la vista aérea de las 2 anteriores partes por una vista lateral, lo que propiciaba a que os jugadores pudieran jugar a un juego de acción y plataformas a la vez. Además ya a la hora de atacar debemos pulsar el botón correspondiente cosa que agradezco bastante.

El juego en sí se queda algo corto para un jugador que esté acostumbrado a los RPG de la época que eran mucho más largos. En Ys podemos subir el nivel del personaje, pero hasta el 16, cosa que se hace en un rato. Por otro lado, el mapeado es bastante escaso y los enemigos finales y acontecimientos están muy cerca unos de otros lo que propicia que el jugador se pueda acabar el juego en una tarde.

Sin embargo, estos fallos se puede dejar de lado teniendo en cuenta que el juego divierte mucho, su música es genial, y su estilo de juego aporta un chorro de aire fresco al jugador.

2 Responses so far.

  1. Isaac Lez says:

    A mí el Ys III es un juego que me gusta mucho, aunque personalmente me gusta más la versión de Mega Drive, pero la de SNES también está muy bien.

  2. El de mega aun no lo he jugado, a ver si está tan bien como dicen :D

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -