Ir al contenido principal

Golden Axe Warrior (Master System)

 Golden Axe Warrior (Master System)

El 21 de febrero de 1986 apareció en los circuitos de las consolas de Nintendo uno de sus grandes baluartes, The Legend Of Zelda… Ups! Me equivoqué…; En mayo de 1991 apareció una copia del fabuloso The Legend Of Zelda llamado Golden Axe Warrior para una consola de la competencia, la Sega Master System.

No es que quiera desprestigiar ni nada por el estilo el videojuego de Sega, pero es que el parecido con el videojuego que creó Nintendo es tal que parece que uno esté jugando casi al mismo título.

Golden Axe Warrior VS The Legend Of Zelda
Y eso me encanta, puedo volver a explorar un amplio mapeado lleno de secretos y descubrir en él un montón de nuevos niveles subterráneos que conquistar, y sobre todo con un saborcillo a Zelda muy especial.

El nombre de Golden Axe es tan sólo una escusa para ponernos en la piel de un joven guerrero que quiere vengar la muerte de sus padres, tendremos que recoger 9 cristales mágicos, los cuales están escondidos cada uno en un laberinto diferente (A lo mejor son trozos de la Trifuerza). Una vez que los reunamos todos podremos luchar contra el enemigo final del juegos, superando el laberinto número diez.

Comentarios

  1. Buenas! :)

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar
  2. Un juego parecido a Zelda pero más que bienvenido en la 8 bits de Sega. Además para muchos está no sólo a la altura de la obra de Nintendo sino que incluso la supera.

    En su tiempo he de decir que no le presté apenas atención ya que el aspecto gráfico me parecía poco atractivo (pecados de juventud xD).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este juego, y soy además de los que piensan que es mucho mejor que Legend of Zelda pese a ser claramente un clon de este, pero eso, que lo veo mejor en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que prefieren el Zelda, aunque el Golden Axe me dio una trata sorpresa al ver como era

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.