Posted by : Jose Luis García Rodriguez 6 feb. 2017

Playdia Quick Interactive System
El mercado de los videojuegos es muy rentable y desde siempre las compañías han intentado hacerse con un trozo del pastel con más o menos acierto, de esas propuestas que se han probado para que triunfen salió de la mano de Bandai, la consola Playdia en el mercado japonés allá por el 23 de octubre de 1994 al precio de 24800 yenes.

Sus características técnicas eran algo pobres para una consola de la época dónde encontraríamos dos procesadores centrales: Toshiba TMP87C800F de 8 bits y un NEC μPD78214GC también de 8 bits a una velocidad de 8 Mhz y 12 Mhz respectivamente.

Dragon Ball Z

El formato de los juegos era en CD-Rom capaz de albergar hasta 540 MB. El problema es que casi todos sus juegos están basados en el uso del FMV (Full Motion Video), como en su día se hizo con Dragon’s Lair. Bandai aprovechó las licencias de grandes pesos pesados del anime para crear esos juegos en los que podríamos ver series como Dragon Ball, Sailor Moon, Ultraman, etc…

Por desgracia la consola no pasó de una mera anécdota y no tuvo el apoyo suficiente de las desarrolladoras, por lo cual prácticamente Bandai era la única compañía que publicaba software para ella regularmente. Hoy día se ha convertido en un objeto de culto para los más nostálgicos.

2 Responses so far.

  1. Sikus says:

    Sin duda, fruto de una época, donde la gente se volvió loca por el CD.

    Todo tenia que ser en CD, cuando realmente no se sabia ni como utilizar bien.

    Así salieron varios centros multimedia que aprovechaban si o si el CD, sin estar preparada ni la tecnología ni la mentalidad de la gente.

    De todas maneras la Playdia siempre fue conocidilla, gracias a que tenia la licencia de Bandai, pudo sacar juegos de series como Dragon Ball.

    Y eso quieras o no, seguro que hizo picar a mas de un incauto.

  2. Como dices, yo estuve a un pelo de pillarla de importación en su época por el juego de Dragon Ball

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -