Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 dic. 2014

Ya hace un año desde que aparecieron en el mercado las nuevas consolas de nueva generación como Xbox One y Playstation 4, y 2 años si hablamos de la Nintendo Wii U

Ha pasado suficiente tiempo para hacer un balance y mirar un poco cómo ha ido la cosa con las tres consolas de sobremesa y reflexionar sobre lo ocurrido.

Nintendo Wii U

- Nintendo Wii U

Empezaremos con la Wii U, ya que lleva 2 años en el mercado. El primero pasó un tanto sin pena ni gloria, la mayoría de las "third parties" estaban muy agusto con los rivales y a Nintendo no se arrimaban mucho, así que casi todo el catálogo depende de “La Gran N”.

En este segundo año, los grandes juegos se han ido terminando de desarrollar y es cuando la consola está más fuerte que nunca, juegos como Super Smash Bros, Mario Kart 8, Hyrule Warriors y los fantásticos Amiboos nos demuestran que Nintendo sabe mantenerse en la cresta de la ola.

playstation 4

- Playstation 4

La consola de sobremesa de Sony ha sabido dar un puntapié a la consola de Microsoft y ha alcanzado una friolera de 16.1 millones de consolas vendidas a día de hoy, siendo la que más unidades ha vendido hasta ahora. 

Por desgracia sus títulos dejan algo que desear para una consola de “supuesta nueva generación”. Por un lado nos encontramos con los mismos shooters de siempre pero vitaminados, y el resto de juegos no dejan de ser un update gráfico de títulos aparecidos para consolas de la generación pasada.

xbox one

- Xbox One

La Xbox One en este año ha sido capaz de colarse en 9.1 millones de hogares, un millón y pico más que Wii U, pero 7 menos que su rival directa la PS4.

La consola vive de las glorias del pasado como la edición especial de Halo que incluye sus títulos con update gráfico y los títulos multiplataforma que también aparecen en PS4.

A mi punto de vista creo que si piensas comprar una consola de nueva generación te quedes con la Wii U ya que al haber estado 2 años a la venta tiene más títulos en el mercado y hay más dónde elegir y jugar.

A las otras dos aún les falta más tiempo para hacerse un buen catálogo, que seguro que lo harán.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -