Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 dic. 2014

 Amiibo de Nintendo

Las figuritas coleccionables se pusieron de moda con el juego Invizimals, el cuál aprovechando la tecnología de la realidad aumentada sacó un videojuego que era capaz de reproducir en la consola el personaje de la figura que hayas comprado. De ese modo el paso por caja era obligado, si quieres más opciones en el juego, debes comprar más figuras.

Nintendo ha visto un gran filón en el apartado de las figuritas, y está claro que para personajes carismáticos, los de ellos, los cuales se han consolidado tanto en el mundo de los videojuegos que cualquier jugador los conoce.

Amiibo de Nintendo

Con figuras de personajes como Mario, Link, Donkey Kong, Samus, podemos aprovechar de mejoras en ciertos videojuegos que compremos para Wii U o futuramente para Nintendo 3DS y 2DS.

Con sólo pasarlos por el lector del mando podemos hacer cosas como desbloquear contenidos adicionales (una nueva vuelta de tuerca al famoso DLC), subir de nivel nuestra figura, etc… Poco a poco irán sacando nuevos personajes, y la verdad es que están tan bien hechas que dan ganas de hacer la colección.

¿Se pondrán tan de moda que otras empresas lo copien? 

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -