Recent Blog post

Archive for febrero 2014


Los días 8 y 9 de marzo, en la Casa de la Juventud de Córdoba (C/ Campo madre de dios) se celebrará el Retrobytes Cordoba.

Será una exposición de videojuegos y ordenadores Retro, habrá una recreativa también, evistas antiguas y una zona de intercambio de material Retro 

Retrobytes Cordoba

By : Jose Luis García Rodriguez
28 feb. 2014
2
Mirai Millenium

Muchos de vosotros conoceréis a Danny Choo, el cuel es el responsable del sitio web www.dannychoo.com (el cual sigo desde hace mucho tiempo) y de programas como Culture Japan e incluso del anime Mirai Millenium.

Pues bien, el pobre hombre ayer vino de viaje a España, más concretamente a Barcelona y nada más llegar, ¡ZAS! Le roban la cámara de fotos.

Como español que soy me da vergüenza ajena, que un turista venga a disfrutar de nuestros monumentos y cultura y se lleve mal sabor de boca porque nada más pisar el país le roben, pero bueno, esto es España, el país de los ladrones, nada más ver a la clase política que es la que tiene que dar ejemplo.

Avergonzado de mi país

By : Jose Luis García Rodriguez
27 feb. 2014
2
Captain Tusbasa

Seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez cuánto mide el campo donde juegan los protagonistas del anime de Captain Tsubasa. Se tiran episodios enteros corriendo hacia la portería que además está detrás de la circunferencia de la Tierra.

Suena muy poco verosímil, pero la verdad es que le daba una emoción al amime inigualable. Ahora bien, si medimos mediante estudios físicos tomando como referencia un hombre de 1,70 metros de estatura, nos sale la friolera de que el campo mide ni más ni menos que ¡18 kilómetros de longitud! Toda una pasada.

Además la cosa no acaba ahí, los jugadores eran capaces de correr a 150 km/h , todos unos portentos.

El enorme campo de Captain Tsubasa

By : Jose Luis García Rodriguez
26 feb. 2014
1
Hanyuku Hero (SNES)

Si pensamos que todos los RPGs tienen que ser aventuras épicas llena de intachables héroes que buscan la paz del mundo estamos muy equivocados, porque este juego de Super Nintendo es muy diferente a todo eso.
En primer lugar estamos en el “Reino del Huevo Cocido”, menudo nombre, y nuestro objetivo es que no seamos invadidos ya que controlaremos a un príncipe un tanto cagueta y a sus vasallos para luchar contra sus invasores.
 
Hanyuku Hero (SNES)

El juego, desarrollado por Square, está dividido por capítulos, los cuales están narrados como si fueran una obra de teatro. En ellos podremos ver los acontecimeintos que van surgiendo, e incluso diferentes gags que nos darán unas u otras ayudas.

En las batallas tendremos que ir conquistado diferentes castillos repartidos por el mapa antes que el rival, una vez que nos enfrentemos a él podremos invocar diferentes seres poderosos escondidos en huevos para usarlos en el combate, a cada cual más raro y excéntrico. Un buen juego para pasar un rato muy divertido.  

Hanyuku Hero (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
25 feb. 2014
2

Con tanto avance tecnológico la vida va cambiando y cada vez nuestra vista requiere que esté más y más horas delante de una pantalla, lo mismo da que sea trabajando en un ordenador en la oficina o delante de un videojuego. 

Pero diariamente si nos ponemos a contar esas horas no las podemos contar con los dedos de una mano, y a la larga, eso pasa factura.

¿Quién no ha tenido alguna vez molestias con la vista cansada o dolor de cabeza? Pues existen unas gafas con unos cristales polarizados que sirven para prevenir ese cansancio que adquienen nuestros ojos al mirar a las pantallas y así cuidar la salud de nuestros ojos. Podéis ver uno de tantos fabricantes en www.gunnars.com

Gafas para jugar videojuegos

By : Jose Luis García Rodriguez
20 feb. 2014
0

Nos vamos modernizando poco a poco y nos acabamos de embarcar en un nuevo proyecto, a partir de ahora iremos haciendo semanalmente algún que otro video análisis de videojuegos, anime, y mil cosas más…, no os los perdáis!!

Para empezar, el número uno lo abrimos con Samurai Spirits de Super Nintendo. Ah! Y no os olvidéis de pasaros por nuestro canal de YouTube que seguro que os gustará!

Video Análisis – Samurai Spirits (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
12 feb. 2014
0

Parece que fue ayer cuando cogimos los mandos de la Playstation y nos pusimos a pasarnos el primer Metal Gear Solid. El tiempo pasa y la evolución gráfica ha sido tremenda, mirad la imagen de Snake, parece sacada de una persona real.

A ver si los desarrolladores de videojuegos se dan cuenta de que el tope gráfico ya casi ha sido alcanzado, ahora lo que toca es mejor inteligencia artificial, mejores físicas, y sobre todo diversión que nos haga disfrutar de los videojuegos como enanos.

La evolución de Snake

By : Jose Luis García Rodriguez
8 feb. 2014
1
Robocop

¿Os imagináis que las películas más conocidas de los años 80 se versionaran para el anime? Pues un japonés llamado Matsuda Yasuke ha querido dar tu versión de cómo quedarían.

La verdad  es que pintan todo bien, no estaría nada mal que sacaran un crossover con todos estos pululando por ahí y algún otro más.

Alien

Hellraiser

Predator

Terminator

Películas de los 80 en plan Anime

By : Jose Luis García Rodriguez
7 feb. 2014
0

El parecido de los personajes que aparecen en los primeros Metal Gear de MSX es más que cuestionable al ver esta imagen que muestra el videojuego junto al original, ¿será pura casualidad?

¿Simple casualidad?

By : Jose Luis García Rodriguez
6 feb. 2014
0
Zelda: Wind Waker 2D

Como norma general estamos acostumbrados a ver remakes de videojuegos clásicos que se versionan para darles un nuevo lavado de cara y adaptarlos a los requerimientos de los nuevos tiempos. Pero lo que no que no se imaginan los desarrolladores es que si coges un videojuego moderno y lo adaptas a una consola más antigua también queda de lujo.

Observad por vosotros mismos cómo quedaría esta preciosidad si se decidiera portar a Nintendo DS por ejemplo.

Zelda: Wind Waker 2D

By : Jose Luis García Rodriguez
5 feb. 2014
0
Saint Seiya (Anime)

Cuenta la leyenda que en la mitología que en la antigua Grecia existían unos caballeros destinados a defender a la diosa Atenea. Tal era su fuerza que con su puño desgarraban el cielo y con sus patadas desquebrajaban
el suelo.

Hoy día, esos caballeros son cinco jóvenes huérfanos que han sido entrenados en los lugares más recónditos del planeta con el objetivo de convertirse en un día en caballeros y leales servidores de la reencarnación de la diosa.  

Cada uno de ellos viste una singular armadura que le otorga poderes sobrehumanos, la cual va ligada a una constelación determinada. Por ejemplo nuestros héroes vestirán las armaduras de bronce, las más bajas de categoría, y están basadas en las constelaciones de Pegaso, Andrómeda, Cisne, Dragón y Fénix. 

Saint Seiya (Anime)

Al ir avanzando la serie irán apareciendo diferentes caballeros como enemigos de nuestros protagonistas como los de plata, los de oro, e incluso caballeros siervos de Poseidón y del reino de Asgard.

He de mencionar que su banda sonora es excelente con grandes temas en sus openings y endings, aparte de una mención especial a su música de fondo que es de lo mejorcito oído en un anime.

Por otro lado la calidad de su animación no se queda atrás, sobre todo teniendo en cuenta que es una serie de televisión y que los efectos de batalla, el movimiento de pelo (marca de la casa) y los brillos de armadura están conseguidísimos.  

El éxito de Saint Seiya ha sido más que notable durante el paso de los años adatándose a uevas series de televisión hasta nuestros días. 

Saint Seiya (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 feb. 2014
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -