Archive for agosto 2014

Ragnarok: The Animation (Anime)

Basado en el MMORPG coreano con el mismo nombre esta serie de anime de 26 episodios nos cuenta cómo un grupo de jóvenes se enfrentan al poder oscuro que planea dirigir el mundo.

Si has jugado al videojuego anteriormente, es muy entretenido ver los lugares que previamente has visitado representados en el anime, incluso los personajes que se dedican a la teletransportación a diferentes lugares, aparecen en él.
 
Ragnarok: The Animation (Anime)

El grupo de héroes es bastante variado y veremos en él a muchos de los trabajos que aparecen en el videojuego online como caballeros, magos, hunters, etc…, los cuales incluso van evolucionando a nuevos trabajos más especializados.

En cambio si no conoces el videojuego en sí, la serie de animación se puede quedar algo flojilla en los primeros episodios, por suerte mientras va avanzando la trama cada vez se hace más interesante.  

Ragnarok: The Animation (Anime)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Captain Tsubasa 5 (SNES)

La serie de “Oliver y Benji” dio para mucho, así que no es de extrañar que en tema de videojuegos también fuera extensa y nos estuvieran obsequiando con nuevos títulos durante años.

La quita parte se desmarca un poco de lo que representaba en sí os anteriores videojuegos y dan la opción al jugador de meterse un poco más en el juego al poder controlar los jugadores como en otros juegos de fútbol.
 
Captain Tsubasa 5 (SNES)

Ahora el juego está a medio camino del típico juego de fútbol y el RPG ya que aunque podamos controlar a los jugadores por el campo, cada vez que nos acercamos a un rival o queremos hacer una maniobra, tendremos que elegirla de un menú de opciones.

A mí me gustaban más las anteriores entregas, pero tengo que reconocer que ya tiodas iban siendo demasiado parecidas entre sí y había que ir innovando un poco. Es divertido y aunque es algo lento se deja jugar bien.

Captain Tsubasa 5 (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Batman

Cuando digo que Japón es un país de sorpresas y contrastes no me equivoco. Sin ir más lejos, hace poco se ha visto ni más ni menos a Batman recorriendo sus carreteras.

Como podemos ver en la imagen recogida por una persona que pudo verlo en vivo y en directo, el hombre murciélago va en una especie de moto de 3 ruedas con toda su armadura y ondeando su capa al viento.
Sin duda alguna, mola vivir en esos lugares para ver cosas así.

Batman se pasea por Japón

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1

Hablando con amigos sobre las traducciones de los videojuegos me he dado cuenta que mucha gente se pierde grandes videojuegos tan sólo por el hecho de que no estén traducidos al idioma materno.

Antes no era de extrañar quecasi todos los juegosqe salían a la venta en nuestra región estuvieran en el idioma de Shakespeare, así que mucha gente se perdió grandes RPGs de los 8 y 16 bits.

Hoy día la cosa cambia ya que las traducciones cada vez se hacen más obligadas y hemos visto bastantes buenos videojuegos traducidos a nuestro idioma y con ello mucho público ha podido disfrutar de ellos, incluso con remakes de viejos títulos que en su día no llegaron ni a salir a la venta por nuestras tierras.
 

A lo que yo iba, veo que es poco razonable que si te gustan los videojuegos, dejar de lado buenos títulos por cerrarse en banda y decir que no los entiendes. Al probarlos e irlos jugando vas practicando con el idioma y poco a poco aprendiendo palabras hasta dominar un buen vocabulario.

Cuando yo empecé no sabia ni jota de inglés y jugaba con un diccionario en una mano y un mando en la otra, buscando y traduciendo lo que decían los porsonajes, porque podía ser de ayuda. Hoy día los RPGs en ingles me parecen que están en mi idioma materno y los juego disfrutando de ellos al máximo; Lo que hace la práctica.

Los juegos en japonés es otra cosa, tenemos los caracteres y es más difícil de entender, pero perseverando también se puede jugar a un videojuego y disfrutar de él. No hace falta que estudies el idioma para jugar, el mismo juego te lo va enseñando.   

Jugando con el idioma

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 4
Mach Rider (NES)

Este título fue uno de los elegidos para salir al mercado en el lanzamiento de la fantástica NES en Estados Unidos y en Europa , pero si os digo la verdad, al menos yo no lo vi por ningún lado.

En este juego encarnaremos a un motorista que escapa de su ciudad natal que ha sido destruida por los “Quadrunners” y va en busca de un lugar mejor para vivir. La verdad es que el argumento no es que esté muy currado pero funciona bien.

Mach Rider (NES)

Por el camino tendremos que esquivar diferentes obstáculos para que no nos haga salirnos del camino o destrozar nuestra moto. Además de controlar las marchas de la moto tenemos la opción de poder disparar a los enemigos que nos salgan al paso.

Lo que sorprende es la cantidad de modos de juego que incluyen ya que encontraremos el “Fighting Course” que sería el modo principal, “Endurance Course” que sería una especie de contra reloj, “Solo Course” que es igual que el anterior pero sin enemigos y “Design Mode” en el que podremos diseñar nuestras propias pistas para luego correr en ellas.

Mach Rider (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Taito Chase H.Q. (NES)

En la época en la que no existían juegos como el Need For Speed o Gran Turismo, nuestra opción para controlar deportivos en un videojuego era mucho más escasa, pero igualmente divertida.

En Chase H.Q. nos convertiremos en unos policías que controlando un deportivo debemos perseguir a los malechores de la ciudad para detenerlos. Y los detendremos prácticamente a lo salvaje, chocando nuestro coche con el de ellos hasta hacerlo pedazos y no pueda seguir avanzando.

Taito Chase H.Q. (NES)

Los villanos escapan en los mejores coches del momento (teniendo en cuenta que el juego es de finales de los 80), podemos ver vehículos de marcas como Lamborghini o Porshe como rivales.

Además de correr contra el tiempo ya que las fases están limitadas al molesto contador, disponemos de unos turbos que si los usamos en el momento correcto, puede ayudarnos bastante en la partida. Por desgracia como muchos otros, en versión NES no salió de Japón.

Taito Chase H.Q. (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Hoy día cualquiera que tenga unos conocimientos básicos de electrónica digital es capaz de pode copiar cartuchos de videouegos retro como si tal cosa. Su plástico, sus pegatinas, etc… pueden ser reproducidas a la perfección y que al lado de un cartucho original no sepamos cuál es el bueno.

Lo retro mola y el caso es que últimamente por internet hay gente que se dedica a copiar estos juegos que tienen más tirón entre los aficionados y aprovecharse pidiendo una gran catidad de dinero por ellos. Y no se escapa casi ninguna plataforma, hay de NES, SNES, Gameboy y hasta Nintendo DS.

cartucho snes
Detalle de las placas de juegos de SNES

La decepción es mayúscula si un día te da por desarmar el cartucho que has comprado y te das cuenta que esos chips no son los que montaban en los cartuchos originales y que has gastado tu dinero en una burda copia.

Si te venden un cartucho que se supone que es de segunda mano y resulta que las conexiones las tiene inmaculadas y perfectas como si nunca hubiera tocado una consola, desconfiad de él, porque lo más seguro es que os intente dar gato por liebre.

Juegos retro muy falsos

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Acabamos de crear un grupo en Facebook para que todos aquellos que quieran hablar sobre videojuegos, anime o manga lo puedan hacer en un lugar concreto. Además con la facilidad de que siempre lo podréis hacer si lleváis un smartphone a mano y estáis fuera de casa.

Si queréis acceder entrad en la siguiente dirección https://www.facebook.com/groups/279616992238575/ que todos seréis bienvenidos!

Únete a nuestro grupo de Facebook

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
 Renegade (NES)

Si buscas un videojuego parecido al Double Dragon para la NES, sin duda alguna Renegade puede ser tu título. Aunque visualmente parezca algo más simple, su jugabilidad está muy a la altura del anteriormente citado ya que los dos han sido desarrollados por la misma compañía, la mítica Tecnos.

En realidad este juego es una occidentalización de otro título llamado Nekketsu Kōha Kunio-kun, al cuál le cambiaron los sprites y escenarios.

Renegade (NES)

Controlaremos a “Mr. K” un joven que se enfrenta a las pandillas callejeras del barrio para salvar a su novia, muy típico para la época y muy acertado en esos tipos de juegos. No hay nada más digno que partirle los morros a un macarra para que te devuelva a tu chica sana y salva.

Nos abriremos paso por los escenarios a mamporro limpio por lugares como el puerto, la estación de metro (muy al estilo Final Fight), e incluso montaremos en motocicleta a toda velocidad. 

Renegade (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Cada vez se organizan más eventos dedicados al videojuego en nuestro país. En esta ocasión se organizará del 22/11/2014 al 23/11/2014 RetroBarcelona 2014. En él podremos hacer un viaje en el tiempo para volver a disfrutar de todas aquellas máquinas y videojuegos con los que tan buenos ratos hemos pasado.

Es el marco ideal para reunirse, jugar unas partidas, comprar algún artículo para nuestra colección y compartir vivencias con todos los apasionados a este maravilloso mundo del videojuego. En definitiva, un espacio para disfrutar en familia de aquello que más nos gusta.

Más información en: http://www.retrobarcelona.org

RetroBarcelona 2014

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
NES

Los chicos de Pop Chart Lab han creado un estupendo mural que no puede faltar en la habitación de cualquier fanático de la NES. En él salen representados unos 700 juegos, los cuales han ido saliendo poco a poco al mercado en la época de la famosa consola de 8 bits de Nintendo.

Están ordenados cronológicamente y muchos de ellos tienen su propia ilustración, su medida es de 24”x36” y tiene un precio de 35$. Si buscas algo para decorar tu habitación, tal vez ésta sea una buena idea. 

Nebulosa de juegos de NES

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
humor zelda

Estamos acostumbradísimos a la hora de jugar al Zelda o a cualquier RPG a que entremos en las casas de los aldeanos y desvalijemos sus pertenencias como si tal cosa con la excusa de que necesitamos dinero para librarlos del mal.

Este tipo de hechos se ha ido forjando día a día en la memoria colectiva de los videojuegos y casi en todos la manera de conseguir algo en el pueblo es a base de robar. Estos héroes deberían hacer algo más provechoso para conseguir ese dinerillo extra o esos objetos.

Todo vale en nombre de la paz

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Battle Soccer: Field No Hasha (SNES)

¿Qué tienen en común Gundam, Godzilla, Ultraman o los Kamen Raider? Pues que todos ellos son personajes de las míticas y clásicas series que se han ido emitiendo durante muchísimo tiempo en las televisiones de Japón. Todas ellas han llegado a ser tan conocidas como aquí los futbolistas.

Por lo tanto no es de extrañar que Bampresto viva de las licencias de esos personajes, de tal modo en el que es capaz de juntarlos a todos para ponerlos en un campo de fútbol a que jueguen un partido.
 
Battle Soccer: Field No Hasha (SNES)

El juego es parecido al Nintendo World Cup aparecido años antes en NES dónde todo valía para colar un gol, como golpes o tiros especiales capaces de barrer a los rivales o al portero del mapa.

Aunque la idea es bastante buena, en realidad el juego se queda a medio gas, le falta algunas cosillas como la música de respectivas series mientras juegas o que la jugabilidad se haya pulido un poco más ya que el control no es muy bueno y uno termina jugando al tenis, balón para arriba, balón para abajo todo el rato.

Battle Soccer: Field No Hasha (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1
Mega Volume Miss Manga

Cuando he visto el anuncio de este producto de maquillaje para chicas en la televisión me he quedado perplejo. No saben que inventar para vender productos de cosmética y ahora ni más ni menos sacan un producto al mercado para maquillarse como los personajes del manga.

Mega Volume Miss Manga

Es de Loreal y se llama “Mega Volume Miss Manga”. Ahora todas podréis tener unos grandes ojos de manga que está de moda!

Maquillaje de manga

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Hoy venimos con una mala noticia, y es que el famoso Studio Ghibli ha decidido cerrar sus puertas en cuanto a sacar nuevas películas de animación. Como muchos sabréis son responsables de las unas de las mejores películas de anime de todos los tiempos como Nausicaä, Laputa, Mi Vecino Totoro, o La Princesa Mononoke entre otros.

Aunque se cierre su producción de anime, seguirán gestionando sus marcas comerciales ya que sus personajes son muy populares en medio mundo.
 

La decisión de cerrar el estudio de animación se debe a que Hayao Miyazaki se marchó el año pasado y que los resultados obtenidos con la película Kaguya-hime no Monogatari no fueron los esperados.

No olvidaremos este estudio ya que siempre estará dentro del corazón de cada uno que disfrutó con sus películas.

Cierra el Studio Ghibli

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Aunque suene algo curioso, esta serie de anime viene predicha por un manga “eroge” el cuál fue creado por el estudio Type-Moon. Con un total de 12 episodios fue emitida en Japón desde el 9 de octubre de 2003 al 25 de diciembre del mismo año.

Gracias a su videojuego para PC que albergaba una gran cantidad de historias alternativas dotándolo de gran calidad, pronto conquistó los corazones de los jugadores del país haciéndose muy popular.
 

La historia cuenta cómo una vampira (Arcueid) persigue a los responsables de unas masacres que están sacudiendo la ciudad de Tokyo, pero todo da un giro inesperado cuando un joven estudiante de instituto la descuartiza como si nada. Al día siguiente Arcueid saluda al chico como si no hubiera pasado nada.

Se descubre que este joven es capaz de ver unas líneas en todo lo que mira que si las sigue con su navaja y las corta, las destruye para siempre. Entonces la chica decide aliarse con él para así descubrir qué pasa con el misterio de los asesinatos en la ciudad.

Es una serie llena de suspense y digna de ser visionada por cualquier aficionado al anime que se precie. 

Shingetsutan Tsukihime (Anime)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -