Recent Blog post

Archive for septiembre 2014

 Sonic Jump Fever (Android)

Las tablets y los smartphones están ganando terreno en cuanto a número de usuarios de sus juegos, y, aunque sean mucho más sencillos y menos elaborados que los de consola, siempre puedes echar mano de ellos para hacer que una espera se convierta en nada.

Sonic Jump Fever cumple ese objetivo con creces, muy rápido de ejecutar y de ponerte a los mandos del juego ya que lo único que necesitas hacer es inclinar el teléfono o tablet hacia la derecha o izquierda para mover a Sonic y con tan sólo un toque en la pantalla hará un doble salto para llegar más lejos.

Sonic Jump Fever (Android)

En el juego tendremos que ir subiendo plataforma a plataforma lo más rápido que podamos eliminando enemigos y cogiendo anillos. Puedes competir contra tus amigos publicando tus mejores puntuaciones en Facebook.

Si queréis descargarlo podéis conseguirlo en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sonicjumpfever&hl=es


Sonic Jump Fever (Android)

By : Jose Luis García Rodriguez
30 sept. 2014
0

Hace unas semanas la marca de refrescos revitalizantes, RedBull, ha empezado a emitir por la red una serie de documentales en los que analizan los inicios de la música de los videojuegos y cómo han ido evolucionando de los 8 bits a los 16.

Toda una joya a la que debemos prestar atención si en su día disfrutamos con las melodías de esos videojuegos. Por ahora ya llevan 3 episodios publicados y quedan otros tantos que no os podéis perder si os consideráis buenos jugones.

Diggin' in the Carts

By : Jose Luis García Rodriguez
28 sept. 2014
2
Nintendo

Ayer una de nuestras empresas de videojuegos favoritas cumplió la friolera de 125 años al pie del cañón. No creáis que todo ese tiempo lo han pasado desarrollando videojuegos, muchos años antes fabricaban naipes, gestionaban una compañía de taxis, hoteles para parejas, etc… hasta adentrarse de lleno en el mundo del videojuego desde 1975 que no es poco.

Desde Gamers Up, esperamos que duren muchísimos años más ofreciéndonos esos grandes juegos que sólo ellos saben hacer. 

125 años de Nintendo

By : Jose Luis García Rodriguez
24 sept. 2014
0

Basado en la saga de videojuegos de Star Ocean, que apareció por primera vez en Super Nintendo, este anime ofrece una gran calidad en el diseño de personajes y en la historia, los cuales incluso parecen salidos de un videojuego propiamente dicho.

Como es común en los videojuegos de la serie, los personajes viajan a distintos mundos los cuales están cada uno viviendo una época diferente según su evolución, en el mismo universo pueden existir planetas muy avanzados tecnológicamente y otros en los que sus habitantes viven como en la edad media.


Nuestro protagonista es teletransportado a un extraño mundo por error mientras investigaba unos extraños sucesos, allí salva a una joven muchacha la cual lo confunde con el héroe que cuenta la leyenda.

Una vez en ese mundo se entera que ha caído un meteorito en ese mundo que está haciendo que aparezcan monstruos cada vez más peligrosos y deciden ir a investigar cómo solucionarlo y cómo regresar a su mundo.

Durante 26 episodios conocerán nuevos amigos y enemigos y recorrerán muchos lugares hasta llegar al lugar del meteorito, tal y como pasa en muchos RPG.  

Star Ocean Ex (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
19 sept. 2014
0

Al final lo que se veía venir a leguas ha sucedido, la multinacional Gamestop cierra todas sus tiendas en territorio español.

Y no es de extrañar viendo su principal línea de negocio, ya que el beneficio del que vivía la cadena era de los videojuegos de segunda mano. Los compramos por poco y los vendemos por bastante. De ese modo han dejado de lado las novedades tratando a los clientes como meros números para engrosar sus beneficios. 

Por ahora todas las reservas de novedades que se hayan hecho en las tiendas, no se quedan en el aire ya que la cadena rival Game se va a encargar de ellas.

Cierra Gamestop

By : Jose Luis García Rodriguez
17 sept. 2014
0

Siempre se ha dicho que los videojuegos clásicos son mejores que los actuales, que tenían un “no se qué” que los de hoy en día no tienen… Pues bien, viendo de primera mano el panorama videojueguil actual, no me llama la atención comprar una Playstation 4 o una Nintendo Wii U por el escaso y caro catálogo que ofrecen.

Así que desde el día 1 de enero de este año decidí desempolvar mis viejas Nintendo y Super Nintendo para volverme a la era de los 8 y 16 bits, al fin y al cabo uno es libre de elegir a lo que jugar y dejarse llevar por las modas del momento. Así de ese modo decidí dedicarme a ellas totalmente en esta generación.

Con juegos como Super Mario Bros, Probotector, Zelda, Dragon Quest, Final Fantasy, Chrono Trigger, Dragon Ball Z, etc…, la verdad es que me lo estoy pasando de escándalo.
Pero ha lelgado ya el mes de septiembre y llevo 9 meses jugando sólo a juegos retro y si os digo la verdad, se empiezan  a echar de menos los juegos de hoy en día.

Esa sensación que tenemos todos con los juegos retro, se puede dar también a la inversa con los juegos modernos, nuestros recuerdos y cerebro nos juegan una mala pasada y nos hacen echar de menos lo que no tenemos, así es la mente humana.

A esto he llegado a la conclusión: Los videojuegos retro son geniales, por eso los recordamos tan alegremente, pero los modernos son igualmente buenos. Hoy en día criticamos obras de arte porque son juegos de masas, pero… pensándolo bien y comparando con los antiguos no tienen nada que envidiar a los juegos en 2D de antes.

Si os digo la verdad me muero de ganas de poner la PS3 y pasarme algún RPG de Nippon Ichi Sofrtware, que eso no lo tenía la SNES.

Añorando videojuegos

By : Jose Luis García Rodriguez
15 sept. 2014
2
Bokosuka Girls: Tatsunoko Gakuen Climax (Vita)

El mercado japonés es muy diferente al occidental, sobre todo por títulos como el que viene a continuación Bokosuka Girls: Tatsunoko Gakuen Climax para la portátil de Sony.

Y no es moco de pavo ya que podemos disfrutar ver todo un elenco de colegialas luchadoras que van vestidas ni más ni menos con trajes de las aclamadas series de anime de la productora Tatsunoko.
 
Bokosuka Girls: Tatsunoko Gakuen Climax (Vita)

Previsto para la primavera de 2015, este juego de acción se podría parecer bastante al controvertido Senran Kagura Burst de Nintendo 3DS dónde a las chicas al ser heridas se les va rompiendo la ropa.

Realmente este tipo de juegos al sacarlos a occidente pueden generar una gran polémica debido a su temática, en Japón dónde los videojuegos están más arraigados a la cultura general del país, este tipos de juegos se ven de otra manera, tal vez como un producto para cierto tipo de público, igual que aquí una revista algo subida de tono de la cual nadie pone el grito en el cielo. 

Bokosuka Girls: Tatsunoko Gakuen Climax (Vita)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 sept. 2014
0

El próximo 12 de septiembre a las 7 de la tarde (hora española), Nintendo nos obsequiará con una emisión especial de su conocido “Nintendo Treehouse”. A través de la plataforma de video "Twitch" retrasmitirá durante 8 horas seguidas (menudo atracón) muchas de las novedades que se avecinan próximamente para sus consolas como los nuevos Smash Bros.

Si queréis podéis seguir todas novedades que tiene que presentar Nintendo desde nuestra página de Gamers Up. Además también podéis seguir el chat desde aquí mismo.

8 horas de novedades Nintendo

By : Jose Luis García Rodriguez
12 sept. 2014
0
Burguer King Japan

Lo que me faltaba por ver, el día 19 de este mes en los restaurantes de Burger King en Japón van a sacar una nueva promoción en sus hamburguesas, ni más ni menos que hamburguesas de color negro. Y es que incluso el pan o el queso son de ese color, y todo para que vaya a juego con el refresco, Coca Cola Zero. ¿Llegará a los restaurantes de España?

Hamburguesas negras

By : Jose Luis García Rodriguez
11 sept. 2014
2

Hace una semanas anunciábamos que el estudio de animación “Studio Ghibli” cerraba sus puertas a la animación dejándonos unas de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

Un fan le ha hecho un pequeño tributo simulando los gráficos de 8 bits (ya hubiera querido yo que la NES hubiera hecho eso XD) mezclando los personajes de sus películas más recordadas.

Tributo a Hayao Miyazaki

By : Jose Luis García Rodriguez
7 sept. 2014
0
 

Si te quedaste con ganas de más al jugar a Metroid, con Dragon Slayer 4 puedes continuar la búsqueda por laberintos llenos de plataformas en la 8 bits de Nintendo.

Este videojuego desarrollado por Falcom apareció en MSX y NES el 9 de julio de 1989 y ofrece una versión muy fresca de RPG y juego de plataformas, el cuál se hace muy entretenido y adictivo para el jugador.


Al empezar debemos de escoger personaje, y no es para menos ya que podemos elegir entre 6 personajes diferentes y todos ellos miembros de la familia Worzen. Podemos incluso escoger a la mascota, que es un pequeño dragón. 

Cada uno de los personajes tiene sus propias características de fuerza, defensa, poder de salto, etc…, y combinando sus habilidades tenemos que destruir al malvado Keela.

Como curiosidad en los créditos aparece como compositor musical el aclamado Yuzo Koshiro, sobre todo porque hasta 2 años después no empezaría a trabajar en Quintet, la dearrolladora responsable. 

Dragon Slayer 4: Drasle Family (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
5 sept. 2014
0
Nokia Ngage

Resultó ser toda una sorpresa que el 7 de octubre de 2003 Nokia se aliara con Sega para sacar una “consola-movil” al mercado, el cual llegó a tener incluso dos modelos diferentes.

En sí el diseño del teléfono estuvo acertado a medias. La pantalla orientada verticalmente podía ser usada para muy pocos géneros de videojuegos que conocemos ya que por los lados se quedaba algo pequeña, limitando la acción a los lados del personaje y sin embargo sobraba una cantidad enorme de escenario arriba que no era usado para nada.

Colin McRae Nokia Ngage

No tuvo demasiado éxito ya que intentaba competir con la Gameboy Advence que la superaba con creces en grandes títulos y a la vuelta de la esquina se vislumbraban la Nintendo DS y la PSP de Sony.

Su catálogo de juego se quedó muy corto ya que muy pocas empresas como Sega o Eidos se animaron a apoyarla, pero gracias a la posibilidad de sus sistema operativo de poder instalar programas específicos para ella, los usuarios podían sacarle mucho más partido como el poder reproducir vídeo e incluso instalar emuladores para llevar cientos de juegos contigo a cualquier parte como el de Gameboy.

Nokia Ngage

By : Jose Luis García Rodriguez
3 sept. 2014
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -