Posted by : Jose Luis García Rodriguez 30 ene. 2017

Super Mario Bros (NES)

Quién iba a decir que después de tantos años, aquel videojuego aparecido el 9 de septiembre de 1985 para la NES iba a sentar las bases de los videojuegos de plataformas y que después del tiempo seguirían haciéndose juegos con unas mecánicas muy parecidas. 

Tampoco al jugarlo por primera vez, nos imaginábamos que habría nuevas partes y menos aún que se vieran tan bien como se ven hoy día.

Super Mario Bros (NES)

La base del videojuego es muy sencilla, 32 niveles que tenemos que recorrer de izquierda a derecha hasta llegar a su final. Si lo analizas fríamente parece que no tiene mucha chicha, pero la novedad de poder avanzar el scroll fue toda una revolución.

El diseño de los niveles también ayuda muchísimo , de día, de noche, bajo tierra, por encima e incluso nadando o saltando por los árboles dio un dinamismo increíble al videojuego. Los enemigos no iban a ser menos y tenemos todo un ejército de tortugas, peces y demás enemigos variopintos y coloridos.
Super Mario Bros (NES)

No es de extrañar que se convirtiera en uno de los videojuegos más populares de su época alcanzando la friolera de más de 10 millones de cartuchos vendidos y ayudando a las ventas de la NES para consolidarse como la consola “con mayúsculas” de videojuegos de los 80.

También se incluye el multijugador, que aunque no es simultáneo, da de sí para picarte con un amigo a ver quién llega más lejos o hace más puntos, y como no, el otro personaje no puede ser otro que Luigi, el archiconocido hermano de Mario.

En definitiva, después de tantísimos años jugando a videojuegos, miro atrás y siempre añoro con alegría los buenos momentos que me dio este título, un juego que toda persona en el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. 

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -