Ir al contenido principal

Los videojuegos no engordan

gordo friki

Estoy harto de oír a la gente decir que los videojuegos son “el mal” que si lo niños son obesos por culpa de los videojuegos, etc… Pues bueno, voy a aclarar unos pequeños puntos.

No hay nada en la naturaleza del ser humano que haga que una persona engorde a parte de comer o beber (el agua no cuenta), porque cuando una persona engorda cuando ingiere más cantidad de calorías diarias que uno puede gastar.

El problema es que si uno come como un cerdo cualquier cosa que pase por su hocico, de esa manera haga lo que haga no salen las cuentas, si ingieres más calorías de la cuenta el cuerpo empezará a acumularlas para época de poca comida, así es el cuerpo humano.

La solución pasa por que coman menos y hagan deporte, pero también pueden jugar a los videojuegos como cualquier otra persona, porque que yo sepa no se comen.

Comentarios

  1. Y yo añadiría algo más, que engordan porque ya no pueden salir a la calle a jugar. En mi infancia estabamos todo el puto día en la calle haciendo el cabra o en casa de algún amigo jugando a dobles. Y también nos hinchábamos a phoskitos, pero lo quemábamos rápido. Actualmente los chavales no tienen apenas sitios para jugar, o tienen padres superparanoicos que prefieren que se queden en casa a que los rapte un pedófilo o les pille un coche. Escondite, bote-bote, pilla-pilla, incluso la comba o el elástico ese raro con el que jugaban las niñas, ¿cuanto hace que no ves nada de eso? a no ser que vivas en un pueblo no muy grande.

    A mi me da bastante pena, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugaba un montón y nunca cogia peso y comía de todo. La diferencia es que salia a la calle y los niños de hoy no pueden en las grandes ciudades

      Eliminar
  2. Hombre, ni la afirmación de los videojuegos es correcta ni lo que expones en tu entrada tampoco lo es del todo, a mi parecer.

    Yo nací en el 81 y tuve lo mejor de las infancias antiguas (estar toda la tarde fuera de casa jugando con los amigos a fútbol, corriendo, peleándonos con globos de agua, haciendo refugios con maderas..) y también tuve lo mejor del principio de la era de los videojuegos (spectrum, nes, gameboy, super nintendo)

    Antes, los chavales hacíamos muchísimo deporte porque no había otra cosa que hacer. Incluso cuando aparecieron las consolas portátiles las pilas eran un gran inconveniente y nuestras madres nos reñían si usábamos mucho la tele o la consola.

    La cosa es que los tiempos han cambiado y ahora los chavales no se mueven una mierda y eso al final SI que afecta a las calorías consumidas a lo largo del día.

    ¿Qué se puede hacer deporte? Por supuesto, de eso se trata, de tener una vida equilibrada pero hoy en día los niños les dedican mucho tiempo a los videojuegos, mucho más que antes.

    Otra solución es comer menos.. Está claro, y otra es no hacer actividades sedentarias tanto tiempo. Cada padre/madre tendrá que cuidar de que su hijo se cuide y tanto una opción es darle comida sana (que no menos comida) como reducir las horas a las que el niño juega a videojuegos.

    Y cuando hablo de niños y tal… Lo mismo nos pasa a los adultos, yo tengo que controlarme a mí mismo porque ya de por si soy programador y me paso 9 horas al día sentado por lo que yo además de controlarme también tengo que aplicar otras soluciones como la comida sana o el hacer deporte y es algo que no siempre me apetece, pues mucho menos le va a apetecer a un crio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio