Posted by : Jose Luis García Rodriguez 4 jun. 2015

gordo friki

Estoy harto de oír a la gente decir que los videojuegos son “el mal” que si lo niños son obesos por culpa de los videojuegos, etc… Pues bueno, voy a aclarar unos pequeños puntos.

No hay nada en la naturaleza del ser humano que haga que una persona engorde a parte de comer o beber (el agua no cuenta), porque cuando una persona engorda cuando ingiere más cantidad de calorías diarias que uno puede gastar.

El problema es que si uno come como un cerdo cualquier cosa que pase por su hocico, de esa manera haga lo que haga no salen las cuentas, si ingieres más calorías de la cuenta el cuerpo empezará a acumularlas para época de poca comida, así es el cuerpo humano.

La solución pasa por que coman menos y hagan deporte, pero también pueden jugar a los videojuegos como cualquier otra persona, porque que yo sepa no se comen.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Y yo añadiría algo más, que engordan porque ya no pueden salir a la calle a jugar. En mi infancia estabamos todo el puto día en la calle haciendo el cabra o en casa de algún amigo jugando a dobles. Y también nos hinchábamos a phoskitos, pero lo quemábamos rápido. Actualmente los chavales no tienen apenas sitios para jugar, o tienen padres superparanoicos que prefieren que se queden en casa a que los rapte un pedófilo o les pille un coche. Escondite, bote-bote, pilla-pilla, incluso la comba o el elástico ese raro con el que jugaban las niñas, ¿cuanto hace que no ves nada de eso? a no ser que vivas en un pueblo no muy grande.

    A mi me da bastante pena, la verdad.

  2. Yo jugaba un montón y nunca cogia peso y comía de todo. La diferencia es que salia a la calle y los niños de hoy no pueden en las grandes ciudades

  3. oscargeek says:

    Hombre, ni la afirmación de los videojuegos es correcta ni lo que expones en tu entrada tampoco lo es del todo, a mi parecer.

    Yo nací en el 81 y tuve lo mejor de las infancias antiguas (estar toda la tarde fuera de casa jugando con los amigos a fútbol, corriendo, peleándonos con globos de agua, haciendo refugios con maderas..) y también tuve lo mejor del principio de la era de los videojuegos (spectrum, nes, gameboy, super nintendo)

    Antes, los chavales hacíamos muchísimo deporte porque no había otra cosa que hacer. Incluso cuando aparecieron las consolas portátiles las pilas eran un gran inconveniente y nuestras madres nos reñían si usábamos mucho la tele o la consola.

    La cosa es que los tiempos han cambiado y ahora los chavales no se mueven una mierda y eso al final SI que afecta a las calorías consumidas a lo largo del día.

    ¿Qué se puede hacer deporte? Por supuesto, de eso se trata, de tener una vida equilibrada pero hoy en día los niños les dedican mucho tiempo a los videojuegos, mucho más que antes.

    Otra solución es comer menos.. Está claro, y otra es no hacer actividades sedentarias tanto tiempo. Cada padre/madre tendrá que cuidar de que su hijo se cuide y tanto una opción es darle comida sana (que no menos comida) como reducir las horas a las que el niño juega a videojuegos.

    Y cuando hablo de niños y tal… Lo mismo nos pasa a los adultos, yo tengo que controlarme a mí mismo porque ya de por si soy programador y me paso 9 horas al día sentado por lo que yo además de controlarme también tengo que aplicar otras soluciones como la comida sana o el hacer deporte y es algo que no siempre me apetece, pues mucho menos le va a apetecer a un crio.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -