Si juntamos el sistema de juego de los tradicionales juegos de mesa como "la oca" y los combates por turnos de los RPG, nos encontramos ante un pseudo RPG con bastantes posibilidades.
Parece que en la NES sólo se podía jugar a juegosde acción y disparos, sobre todo con el catálogo que llegó a occidente que propiciaba que pensáramos así, pero en Japón la cosa era muy diferente y había juegos de todos los gustos y colores.
En Sugoro Quest podemos elegir un héroe entre un amplio abanico, podemos jugar como guerreros, elfos, magos... y si con uno de ellos no nos sentimos agusto, podemos dejarlo por el momento y escoger otro de los personajes disponibles y levelearlo.
El tablero está compuesto por numerosas casillas, cada una de ellas con sus beneficios, batallas, etc...
El jugador tirará los dados y según lo que salga avanzaremos más o menos. Conforme vamos avanzando en los tableros, crecen en tamaño, número de casillas y peligros.
Los gráficos están muy bien detallados y los enemigos finales son tan grandes como permite la pantalla, muy pocas veces esto se veía en la NES. Su banda sonora cumple con el cometido, marchosa y bien definida, se nota que detrás del juego está Technos. En definitiva, un cartucho muy recomendable para revivir los viejos momentos de gloria de la NES.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje: