Ir al contenido principal

Coleccionando juegos digitales

El mayor robo y engaño que podemos sufrir en el mundo del videojuego es pagar por contenidos digitales. 
Pagar por una ROM es como pagar por humo que lentamente se va esfumando. Por mucho que digan poseer un juego físico nunca será como tener una descarga digital.

Con el juego físico puedes ver su caja, tocarla, leer las instrucciones, dejárselo a tus amigos, cosas que con una descarga digital no puedes hacer por mucho que nos quieran vender.

juegos descargables
Extraordinaria colección de juegos descargables
¿Y si se rompe tu consola? Puede que con suerte puedas recuperar los juegos perdidos. ¿Y si pierdes tu cuenta de usuario? Ya tienes que ir rezando para que lo puedas recuperar todo.

Y ahora el más sangrante de los casos, ¿y si el juego caduca? Pues nada, a aguantarse, ese juego por el que pagaste ya no es tuyo y tampoco el dinero que diste por él. A los que apoyan los juegos descargables me gustaría ve que estanterías repletas de aire me mostrarán cuando les diga: Enséñame tus videojuegos, y me enseñen un aire que bien les ha costado su dinero.

Comentarios

  1. Te lapidarán por esta reflexión, y tienes toda la razón. Humo a precio de oro, ya que al menos los juegos digitales fueran más económicos, pero no siempre es así.

    El futuro es digital, así que conservemos lo que podamos y venceremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como coleccionista, los juegos digitales no tienen sentido. Encima esos precios, si se pueden comprar muchas veces el juego físico mas barato que el descargables. El problema es todo el nuevo elenco de jugadores "niñatos" que ensalzan esas practicas como si fueran radicales. A este ritmo me veo toda la vida jugando retro XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pues hazte la idea que el formato físico se termina en esta generación...

    ResponderEliminar
  3. Ya me di cuenta xdd, no me he comprado ninguna de las nuevas consolas, en su lugar estoy invirtiendo en retro por un tubo, en 5 años se pondrán los precios por las nubes y no va a ver quien los compre.
    Se de japoneses que me han dicho que en Japón queda muy poco retro. Que a veces son ellos quien tienen que comprar fuera de su país. Hay mucho listillo que ha visto negocio en el retro y quieren sacar cuartos. Mira gamestop xdd

    ResponderEliminar
  4. Ya me di cuenta xdd, no me he comprado ninguna de las nuevas consolas, en su lugar estoy invirtiendo en retro por un tubo, en 5 años se pondrán los precios por las nubes y no va a ver quien los compre.
    Se de japoneses que me han dicho que en Japón queda muy poco retro. Que a veces son ellos quien tienen que comprar fuera de su país. Hay mucho listillo que ha visto negocio en el retro y quieren sacar cuartos. Mira gamestop xdd

    ResponderEliminar
  5. Pues no comprendo por que detestan los juegos digitales, suelen ser mucho mas economicos, faciles de conseguir y con posibilidades de encontrar muchos conseptos diferentes que en formato fisico nomas no hubiesen sido posibles, ademas de que no necesitas cambiar ningun disco o cartucho cada vez que quieres jugar otro juego.
    La unica pega es para los coleccionistas de que una vez borrado tu juego o tu cuenta o que cierren el servidor online pierdas el juego, pero eso solo es un problema como digo para coleccionistas, ya que para alguien que solo los juega realmente no creo que le de interes de jugar el mismo juego una vez que los haya terminado, teniendo chorrocientos mil alla fuera :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

El parque de atracciones de Dragon Ball

En Japón Dragon Ball sigue siendo todo un fenómeno de masas, llegando a ser una de sus señas de identidad culturales y responsable de la gran afición al manga en occidente. Como es muy bien sabido por los editores de la revista Shonen Jump , Dragon Ball sigue siendo la gallina de los huevos de oro, junto a Naruto y One Piece , 2 series que beben del éxito de la primera y adquirieron miles de sus fans al haber acabado las aventuras de Goku y compañía. Pues aprovechando su éxito, en el próximo año, el 2013, en verano , se va a abrir un parque de atracciones en la ciudad de Tokyo basado en los 3 mangas mencionados anteriormente. Un estilo a un parque temático pero repleto de manga. Si no tienes un destino para las vacaciones de este verano, piensa que tiene que ser un lujo poder pisar el suelo del planeta Namek con tus propios pies.