Ir al contenido principal

Coleccionando juegos digitales

El mayor robo y engaño que podemos sufrir en el mundo del videojuego es pagar por contenidos digitales. 
Pagar por una ROM es como pagar por humo que lentamente se va esfumando. Por mucho que digan poseer un juego físico nunca será como tener una descarga digital.

Con el juego físico puedes ver su caja, tocarla, leer las instrucciones, dejárselo a tus amigos, cosas que con una descarga digital no puedes hacer por mucho que nos quieran vender.

juegos descargables
Extraordinaria colección de juegos descargables
¿Y si se rompe tu consola? Puede que con suerte puedas recuperar los juegos perdidos. ¿Y si pierdes tu cuenta de usuario? Ya tienes que ir rezando para que lo puedas recuperar todo.

Y ahora el más sangrante de los casos, ¿y si el juego caduca? Pues nada, a aguantarse, ese juego por el que pagaste ya no es tuyo y tampoco el dinero que diste por él. A los que apoyan los juegos descargables me gustaría ve que estanterías repletas de aire me mostrarán cuando les diga: Enséñame tus videojuegos, y me enseñen un aire que bien les ha costado su dinero.

Comentarios

  1. Te lapidarán por esta reflexión, y tienes toda la razón. Humo a precio de oro, ya que al menos los juegos digitales fueran más económicos, pero no siempre es así.

    El futuro es digital, así que conservemos lo que podamos y venceremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como coleccionista, los juegos digitales no tienen sentido. Encima esos precios, si se pueden comprar muchas veces el juego físico mas barato que el descargables. El problema es todo el nuevo elenco de jugadores "niñatos" que ensalzan esas practicas como si fueran radicales. A este ritmo me veo toda la vida jugando retro XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pues hazte la idea que el formato físico se termina en esta generación...

    ResponderEliminar
  3. Ya me di cuenta xdd, no me he comprado ninguna de las nuevas consolas, en su lugar estoy invirtiendo en retro por un tubo, en 5 años se pondrán los precios por las nubes y no va a ver quien los compre.
    Se de japoneses que me han dicho que en Japón queda muy poco retro. Que a veces son ellos quien tienen que comprar fuera de su país. Hay mucho listillo que ha visto negocio en el retro y quieren sacar cuartos. Mira gamestop xdd

    ResponderEliminar
  4. Ya me di cuenta xdd, no me he comprado ninguna de las nuevas consolas, en su lugar estoy invirtiendo en retro por un tubo, en 5 años se pondrán los precios por las nubes y no va a ver quien los compre.
    Se de japoneses que me han dicho que en Japón queda muy poco retro. Que a veces son ellos quien tienen que comprar fuera de su país. Hay mucho listillo que ha visto negocio en el retro y quieren sacar cuartos. Mira gamestop xdd

    ResponderEliminar
  5. Pues no comprendo por que detestan los juegos digitales, suelen ser mucho mas economicos, faciles de conseguir y con posibilidades de encontrar muchos conseptos diferentes que en formato fisico nomas no hubiesen sido posibles, ademas de que no necesitas cambiar ningun disco o cartucho cada vez que quieres jugar otro juego.
    La unica pega es para los coleccionistas de que una vez borrado tu juego o tu cuenta o que cierren el servidor online pierdas el juego, pero eso solo es un problema como digo para coleccionistas, ya que para alguien que solo los juega realmente no creo que le de interes de jugar el mismo juego una vez que los haya terminado, teniendo chorrocientos mil alla fuera :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio