Posted by : Jose Luis García Rodriguez 7 feb. 2017

El mayor robo y engaño que podemos sufrir en el mundo del videojuego es pagar por contenidos digitales. 
Pagar por una ROM es como pagar por humo que lentamente se va esfumando. Por mucho que digan poseer un juego físico nunca será como tener una descarga digital.

Con el juego físico puedes ver su caja, tocarla, leer las instrucciones, dejárselo a tus amigos, cosas que con una descarga digital no puedes hacer por mucho que nos quieran vender.

juegos descargables
Extraordinaria colección de juegos descargables
¿Y si se rompe tu consola? Puede que con suerte puedas recuperar los juegos perdidos. ¿Y si pierdes tu cuenta de usuario? Ya tienes que ir rezando para que lo puedas recuperar todo.

Y ahora el más sangrante de los casos, ¿y si el juego caduca? Pues nada, a aguantarse, ese juego por el que pagaste ya no es tuyo y tampoco el dinero que diste por él. A los que apoyan los juegos descargables me gustaría ve que estanterías repletas de aire me mostrarán cuando les diga: Enséñame tus videojuegos, y me enseñen un aire que bien les ha costado su dinero.

7 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Te lapidarán por esta reflexión, y tienes toda la razón. Humo a precio de oro, ya que al menos los juegos digitales fueran más económicos, pero no siempre es así.

    El futuro es digital, así que conservemos lo que podamos y venceremos.

    Saludos!

  2. Como coleccionista, los juegos digitales no tienen sentido. Encima esos precios, si se pueden comprar muchas veces el juego físico mas barato que el descargables. El problema es todo el nuevo elenco de jugadores "niñatos" que ensalzan esas practicas como si fueran radicales. A este ritmo me veo toda la vida jugando retro XD

  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Adol3 says:

    Pues hazte la idea que el formato físico se termina en esta generación...

  5. Ya me di cuenta xdd, no me he comprado ninguna de las nuevas consolas, en su lugar estoy invirtiendo en retro por un tubo, en 5 años se pondrán los precios por las nubes y no va a ver quien los compre.
    Se de japoneses que me han dicho que en Japón queda muy poco retro. Que a veces son ellos quien tienen que comprar fuera de su país. Hay mucho listillo que ha visto negocio en el retro y quieren sacar cuartos. Mira gamestop xdd

  6. Ya me di cuenta xdd, no me he comprado ninguna de las nuevas consolas, en su lugar estoy invirtiendo en retro por un tubo, en 5 años se pondrán los precios por las nubes y no va a ver quien los compre.
    Se de japoneses que me han dicho que en Japón queda muy poco retro. Que a veces son ellos quien tienen que comprar fuera de su país. Hay mucho listillo que ha visto negocio en el retro y quieren sacar cuartos. Mira gamestop xdd

  7. Pues no comprendo por que detestan los juegos digitales, suelen ser mucho mas economicos, faciles de conseguir y con posibilidades de encontrar muchos conseptos diferentes que en formato fisico nomas no hubiesen sido posibles, ademas de que no necesitas cambiar ningun disco o cartucho cada vez que quieres jugar otro juego.
    La unica pega es para los coleccionistas de que una vez borrado tu juego o tu cuenta o que cierren el servidor online pierdas el juego, pero eso solo es un problema como digo para coleccionistas, ya que para alguien que solo los juega realmente no creo que le de interes de jugar el mismo juego una vez que los haya terminado, teniendo chorrocientos mil alla fuera :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -