Ir al contenido principal

Pon a punto tu PC para jugar


(Post Actualizado) 

Por todos es sabido que cuanta más potencia gráfica y mejores prestaciones disponga un ordenador, mejor se van a ver los juegos en él. En este post os voy a dar unos cuantos consejillos muy prácticos para que podáis sacar todo el provecho a vuestro PC para jugar.

1) Desinstala todos los programas innecesarios del PC. Consumen espacio en el disco duro y algunos de ellos además consumen memoria RAM y recursos de tu PC. Por tener más cosas instaladas no va a ir mejor el ordenador.

2) Desinstala el antivirus. Si no vas a jugar online y el PC lo tienes desconectado de internet es inútil tener un antivirus consumiendo memoria RAM y relentizando todo lo que haces. En mi caso tener un antivirus como Avast suponía que el procesador estuviera trabajando al 50% sin hacer nada en el PC, al desinstalarlo el uso del CPU bajó al 1%.

3) CAMBIA la configuración de energía. Por defecto, en Windows la configuración de energía viene como “equilibrada”. Pero con esta configuración el procesador se pone a la mitad de su rendimiento. Si tienes un procesador a 3,2GHz el PC funcionaría a tan sólo 1,5GHz mermando notablemente su rendimiento.
Por eso tienes que cambiarla a “alto rendimiento”, gasta algo más de energía eléctrica pero el procesador central de tu PC funcionará al 100% de su rendimiento.

4) CAMBIA de Sistema Operativo: Si tu ordenador es algo viejo es normal que si le pones la ultimísima versión de Windows vaya algo lento ya que se ha hecho pensando en ordenadores más potentes, así que vuelve a un sistema que le vaya bien a tu PC.

Si por otro lado estás usando un sitema de 32bits y tu ordenador tiene un procesador de 64bits y más de 4GB de RAM te recomiento a que te pases a un sistema de 64bits, notarás la diferencia.

5) Limpia tu PC: No sólo es importante que lo limpies en cuanto a programas innecesarios se refiere, sino que lo limpies literalmente. Desarma con cuidado tu ordenador y limpia todos los restos de suciedad y polvo que encuentres. Con la suciedad el procesador se recalentará y al hacerlo, el rendimiento baja para protegerse del calor. Por eso es importante que lo mantengas lo mejor posible. Además te salvarás de que se queme y que tengas que tirar el ordenador.

6) Ventila bien tu PC: No sólo es importante que el aire caliente del PC fluya bien por su carcasa, también es importante que lo tengas instalado en un sitio dónde pueda "respirar" bien y no estén tapadas las salidas ni entradas de aire. Además intenta tener la habitación con una temperatura agradable. Cuanto más se caliente peor será, así que mantenlo fresquito.

7) Actualiza la BIOS y los Drivers: Mantener los drivers de tu equipo actualizados a la última hará que todo funcione mejor y de menos fallos. 

8) Desconecta internet: Si eres usuario de Windows 10, habrás notado que el equipo se conecta a internet para mantener el equipo actualizado en todo momento. Pero si es el caso en el que vas a jugar un juego que no requiere conexión a internet, puedes poner el equipo en "modo avión" y notarás que todos los recursos que usa el equipo para actulizarse (que no son pocos) estarán libres para tí.

Y si tienes un poco de dinero para invertir puedes además plantearte estas recomendaciones

9) Cambia a un disco SSD: Son muchísimo más rápidos que un disco duro normal. Los programas abrirán en un pis pas, y las cargas de los juegos casi ni las notarás.

10) Añade más memoria RAM: Si tienes alguna ranura libre en la placa base, no es mala idea plantearse añadir un módulo más de memoria RAM. Hay ordenadores que gracias al "Dual Channel" pueden aumentar bastante sus prestaciones.

11) Añade una tarjeta gráfica dedicada: Si tu ordenador dispone de tarjeta gráfica integrada en la placa base, te recomiendo pases de ella y compres una para conectarla en el puerto PCI-E, al hacerlo liberarás la carga que tiene el procesador y la RAM de tu equipo para mostrar los gráficos. Además con la nueva tarjeta aumentarás las prestaciones de buena manera.

Con tan sólo estos sencillos pasos notarás que tu ordenador vuelve a la vida, no hace falta que los hagas todos, pero si puedes mejor, y así podrás jugar a juegos mucho más potentes que antes no te podías permitir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apple II

Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II . Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I. El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador. Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC , muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos. Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creaci

Meitantei Conan (Anime)

Sin duda una de las series de anime que más intriga transmiten al espectador es Meitantei Conan, cuyo manga es dibujado por Gosho Aoyama y cuyo anime sigue teniendo pupolaridad desde el año 1994 en el que comenzó su emisión en televisión alcanzando la cifra de más de 650 episodios, y además sigue en aumento porque se sigue emitiendo hoy día. En España se han llegado a emitir 514 episodios, por lo cual podremos disfrutar de más de la mitad de las aventuras de Conan en castellano. La historia es simple pero muy entretenida a su vez, el protagonista Shinichi Kudo es envenenado por unos misteriosos hombres de negro, pero ese veneno no es mortal, ya que lo que hace es rejuvenecer al protagonista dándole la apariencia de un niño. Para proteger a su novia decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa y de ese modo ayudará a su futuro suegro que es detective a resolver diferentes casos y así poder descubrir más cosas sobre los hombres de negro y poder encontrar una cura a su problema.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve