Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 dic. 2015

Gradius (NES)

A veces en la vida se unen ciertas cosas para crear otras que son casi perfectas, eso mismo fue lo que pasó a la hora de crear uno de los mejores matamarcianos de todos los tiempos, Gradius de Konami.

Si volvemos la mirada atrás y nos vamos a mediados delos años 80 podremos descubrir que Konami no es que inventara el género precisamente, había arcades de ese género a montones, pero en el título de Konami se supo juntar lo mejor de cada juego de naves para hacer uno propio.
 
Gradius (NES)

-Primero: La nave, la cuál tenía nombre e historia, la misma que podía cambiar de disparo y velocidad al coger diferentes “power ups”.

-Segundo: El scroll horizontal no se limitaba a estrellitas de fondo, ahora mientras viajamos por el espacio con nuestra nave, visitaremos diferentes localizaciones llenas de enemigos y recovecos.

-Tercero: La jugabilidad es tremenda, la nave responde muy bien a los controles ordenados por el jugador.

Gradius (NES)

-Cuarto: Su música, muy en la línea de los juegos de Konami, pegadiza y cañera, como en Contra (aka Probotector) o Castlevania.

Bueno, pues uniendo esas 4 premisas, nos sale un título que marcó un antes y un después en el género y que fue imitado por los más grandes de la industria convirtiéndose en todo icono y cosechando éxitos en todo el mundo. ¿Volveremos a ver algún día una nueva entrega de Gradius?

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -