Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 dic. 2015

Esto es Infografía
De un tiempo a esta parte las técnicas de anime se van diluyendo mezclándose y sustituyéndose por técnicas informatizadas. Este paso sobre todo se le ha ido dando importancia ya que reduce costes de desarrollo.

Además se ha ido externalizando el desarrollo a países como Corea del Sur, y además el bajo sueldo para los dibujantes (unos 20 céntimos de Euro por dibujo) está haciendo que el anime ni de coña sea como antes.

Esto es Infografía
El ejemplo más claro es Dragon Ball Super con unos dibujos de Goku que daban pena y vergüenza ajena o por ejemplo One Piece, en la cuál los primeros episodios de la serie están mejor dibujados que los últimos, cosa que debería ser al contrario.

Pues bien, antes el anime se dibujaba enteramente a mano, se jugaba con los acetatos y los fondos coloreados normalmente a acuarela, para dar profundidad al desarrollo de la animación. Este proceso casi casero exprimía el arte y el buen hacer de dibujantes y todo el equipo de desarrollo.

Esto es Anime
Por otro lado está la infografía, una técnica que desde lo años 90 ha ido teniendo cada vez más aceptación gracias a Pixar, que empezó con Toy Story (Nada que ver con el anime) y que también tuvo su boom en el mundo del videojuego gracias al uso del CD ROM y el DVD ROM para videojuegos.

En la infografía nada se dibuja a mano, todo depende de un programa informático que va gestionando un entorno 2D o 3D donde están y actúan los personajes.

Esto es Anime
Aunque existan mangas que se hayan adaptado a la gran pantalla mediante técnicas de infografía como las películas de Saint Seiya o Captain Harlock, no serían de anime, sino una película de infografía pura y dura. Que queden claros los conceptos.

Se podrá decir que aunque los diseños sean del típico estilo japonés del manga, están más cerca de ser escenas de un videojuego que de un anime ya que no se utiliza casi ninguna técnica de este último para su creación. En fin, la infografía no es anime.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -