Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 jul. 2016


Este texto no es mío, lo ha compartido un amigo en Facebook, pero he de decir que es bastante interesante que la gente lo lea hasta el final, así que os lo comparto.
 

QUERIDO CHICO DEL BAÑADOR DE STAR WARS:
Soy el hombre que está en la toalla de al lado. El que ha venido con su hijo y su mujer.
Primero que nada, decirte que estoy pasando un rato muy agradable junto a ti y tu grupo de amigos, en este trocito de tiempo en el que nuestros espacios se rozan y vuestras risas, vuestra conversación sobre las novedades de Xwing y la música de los marcianitos del juego de vuestro móvil invaden el aire.
¿Sabes? He alucinado un poco al darme cuenta de que no se en que momento de mi vida he pasado de estar ahí jugando una partida de Catan a ser el padre de al lado que juega con la arena y su hijo.
Pero no te escribo por nada de eso. Te escribo porque me gustaría decirte que me he fijado en ti. Te he visto, y no he podido evitar verte.
Te he visto ser el último en intercambiar recursos.
Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y sacar el móvil buscando Pokemon cuando creías que nadie te miraba. Pero yo te vi. No te miraba, pero te vi.
Te he visto sentarte en la toalla y sacar con cuidado tu hoja de personaje, sin que se doblara.
Te he visto contar con los dedos el resultado de tirada que necesitabas, estudiando tus posibilidades.
Te he visto ponerte en pie gritando vehementemente que Rey no es hija de Luke, agitando con orgullo tu camiseta de “El imperio Contraataca”.
No sé si tenía algo que ver, en tu descontento contigo mismo, que tu amigo el cachitas dijera que se había pasado ya el Dark Souls III. Y mientras tanto tú ahí, aun en el segundo boss. Buscando en youtube como pasártelo.
Y me gustaría decirte tantas cosas, querido chico del bañador verde (digooo, de Star Wars)… Puede que porque yo, antes de ser el padre que viene con su hijo, he estado ahí, en tu camiseta friki.
Me gustaría decirte que, en realidad, he estado en tu toalla y en la de tu amigo. He sido tú y él. Y ahora no soy ninguno de los dos, o acaso ambos, así que, si pudiera dar marcha atrás, elegiría simplemente disfrutar tirando dados, en lugar de vanagloriarme de mis victorias o llorar por mis muertes en Uncharted.
Quisiera poder decirte que he visto que llevas la guía del Minecraft en la mochila, y que cualquiera que sea capaz de haber jugador al Dark Souls puede llegar a platino en el LoL.
Me gustaría decirte que esa gorra de Pikachu de la que pareces avergonzarte es bonita solo por ser de Pikachu. ¡Qué coño! Es bonita solo por ser amarilla. Por ser útil para taparte el sol y además darte “flow”.
Me gustaría decirte que ojalá te vieras con los ojos de un hombre de treinta y muchos años porque quizás entonces te darías cuenta de la suerte que tienes del tiempo para jugar que tienes, “jodío”.
Me gustaría decirte que el colega que algún día juegue contigo todos los días, no será porque juegues mejor o peor al Warhammer, sino que le encantará como juegas, cada medición, cada disparo, cada tirada de dado. Adorará el mapa, único y precioso, de la campaña de El Señor de los Anillos, y si no lo hace, entonces no merece la pena que echéis partidas.
Me gustaría poder decirte que –créeme, créeme, créeme- eres perfecto como eres: perdiendo siempre al Carcassone.
Pero, ¿qué te voy a decir yo, si solo soy el hombre de al lado?
Aunque, ¿sabes qué? Que he venido con mi hijo. Es el del bañador de tiburones, el que juega en el charco de agua y se reboza en la arena cual croqueta. Hoy solo le ha preocupado que le queramos poner la gorra.
A ti no te puedo decir nada, querido chico del bañador de Star Wars…
Pero todo, TODO, se lo voy a decir a él.
Y si tengo una hija, a ella también.
Porque así es como todos merecemos jugar.
Y así es como todos deberíamos jugar.


2 Responses so far.

  1. Hola, somos los creadores de este texto. Nos alegra que te guste y queremos darte las gracias por compartirlo.

    ¡Un saludo!

  2. Gamers Up says:

    Gracias a vosotros por recordarnos que por muy mayores que nos hagamos, seguimos teniendo corazón friki ;)

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -