Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 feb. 2017

Metal Max 2 (SNES)

Cuando hablamos de un RPG siempre se nos viene a la cabeza un juego dónde veremos grandes espadas, magos, guerreros y un mundo lleno de color y de fantasía, pero Metal Max 2 rompe de lleno todos esos esquemas.

Creado por la compañía Data East nos propone un juego en el que viviremos en un futuro apocalíptico dónde podemos ir eligiendo distintas misiones a nuestro ritmo o seguir el camino de la historia.
Metal Max 2 (SNES)

Una de las grandes diferencias con el resto de RPGs es que aparte de controlar a los personajes humanos, como un cazador, un mecánico, etc… podemos incluso controlar a un perro equipado de un gran cañón o si lo preferimos montarnos en un coche, tanque, etc.. e irlo equipando mejor para los ataques a los enemigos, que por cierto son engendros mecánicos inspirados en animales.

Es una pena que el juego no saliera en su día en occidente para la Super Nintendo, pero tampoco tuvo la oportunidad cuando fue porteado a Gameboy Advance, y tampoco con la remasterización que apareció más tarde en Nintendo DS.   

Si no conoces muy bien el japonés, el juego se pone bastante cuesta arriba, ya que tienes que elegir entre un menú lleno de cientos de opciones llenas de kanjis, si lo controlas, disfrutarás de un juegazo como la copa de un pino.

2 Responses so far.

  1. Rokuso3 says:

    Un RPG muy divertido, la única edición que ha llegado oficialmente es el Metal saga de PS2, secuela de éste, para USA.

    Eso sí, justo Metal Max Returns tiene un parche al inglés gracias a Gemini Translations, así que el japonés ya no es ningún problema, yo lo jugué con ése y va de fábula ^^. El Metal max 2 iban a traducirlo, pero lleva mucho años en el limbo y, creo, podemos darlo por perdido... :(

    Una pena que una saga tan chula esté tan maltratada.

  2. El problema es que cuando se dice de sacar un RPG en accidente lo único que se oye por parte de los fans es que hagan un remake del FF7, así cómo van a llegar esos juegazos aquí?

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -