Posted by : Locke Cole 6 mar. 2018


Quien haya jugado en la época de los 90 a un videojuego en ordenador conocerá de sobra lo que es es y representa el formato MIDI en el mundo de los videojuegos. Sin embargo los que sois más jovenzuelos seguramente no habréis oído ni tan siquiera de su existencia.

Pues bien, el formato MIDI se usaba para hacer música comercial y para poner música a los videojuegos antiguos, se podría decir que sería el "Autotune" de nuestros días, con la ventaja que se oían muy bien (dependiendo del equipo que tuvieras) y que ocupaban muy poco espacio.

Pues el formato sigue teniendo millones de fans alrededor del mundo (incluso la antigua Konami hacía campeonatos con la música de sus juegos) y sigue oyéndose y disfrutándose hoy día.
Hoy os traigo un pack que he ido recopilando desde hace muchos años en el que encontraremos música MIDI con temas del mundo del videojuegos (desde Atari, pasando por todas las consolas de Nintendo y Sega hasta las últimas Playstation), Más de 30000 canciones para todos vosotros.


Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -