Posted by : Locke Cole 18 abr. 2018


Ayer ví un documental en la TV sobre la cantidad de datos que almecena internet sobre nosotros y cómo trafican con ella. La verdad es que nunca imaginé que llegara a tal punto.

Eso me hizo pensar que en el mundo del videojuego estamos realmente igual de vendidos, ahora con todos los perfiles de juego online cualquiera puede saber nuestra actividad con la consola ya que son públicos y hay webs que con poner el nombre del perfil aparece toda la información referente a nuestro hobby.

Las empresas como Sony, Microsoft, Steam, o Nintendo pueden acceder a datos nuestros como: Nombre, domicilio, edad, número de tarjeta de crédito, que ya de por sí deberían ser algo mas confidenciales, pero también tienen acceso a datos como cuándo juego, a que estoy jugando, si soy constante o me canso rápido del juego en cuestión, por qué zona voy, a qué  hora estoy jugando, lista de amigos, el número de juegos que poseo, cuánto dinero me he gastado en ellos, desde qué domicilio me conecto...  y la lista es interminable...

¿Realmente es necesario regalar toda esa información a terceros por el mero hecho de jugar a un videojuego? Yo creo que no debería ser así, pero nos han acostumbrado tanto a que hay que "posturear en la red" que esparcimos nuestra información por el mero hecho de subir nuestro ego.

Y hablando de postureo y ego, cada vez más en Instagram y Facebook los jugadores suben fotos de sus últimas compras, sus colecciones de videojuegos, consolas, figuras, etc... Sin darse cuenta que les están diciendo a los ladrones "venid a mi casa que en mi habitación tengo miles de euros". En mi humilde opinión no nos estamos haciendo ningún favor con esta actitud.

Leave a Reply

Deja aquí tu mensaje:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -