Posted by : Locke Cole 6 may. 2018


Cuando hablo de videojuegos con otras personas siempre me suele venir una imagen a la cabeza muy graciosa porque al final me doy cuenta que todos repiten lo mismo como marionetas.

Lo que me viene a la cabeza en cuestión es cómo le dije a un personaje que iba de jugón que el Final Fantasy 6 era el mejor juego de todos los tiempos y cómo a partir de ese momento él iba proclamándolo por todos lados.

Con el tiempo me dice un colega: He visto a uno de tus lacayos en el Game.

Yo le pregunté: ¿Qué dices?

A lo que él me responde: Sí, porque iba diciendo que el Final Fantasy 6 es el mejor juego de todos los tiempos y eso sólo lo podías decir tú.

Realmente siempre me acuerdo de esta anécdota que me pasó allá por el 2004 cuando veo o participo en conversaciones de videojuegos dónde todo el mundo tiene argumentos la mar de curiosos y borreguiles.

El tema es siguiente, los que van de super entendidos proclaman a los 4 vientos las bondades del último triple AAA de moda (que suele ser un chusco), realzan los grandes RPG de SNES (sólo 3 y en español), te recuerdan la gloriosa Megadrive de Sega, o echan pestes a todo lo relacionado con Nintendo porque según ellos es para niños. Pues os voy a desvelar unas cuantas razones por las que los supuestos gurús viven del humo y las ilusiones que ellos mismos se han creado en su cabeza.

- La prensa escrita no da una -

Pues sí, la mayoría de los gurús se leen estas revistas de papel o digitales y siguen sus enseñanzas al pie de la letra. El principal problema es que la prensa vive de vender y siempre van a decir lo que quieren oír sus seguidores o lo que quieren que se publique los que ponen talonario publicitario. Por norma general te intentarán vender el juego de moda con mil argumentos y menospreciar cualquier título que no se ajuste a sus gustos o intereses. Por no mencionar que muchos de sus redactores son aficionadillos de reciente incorporación y saben de videojuegos igual que yo de la guerra de Samoa.

-Sega no es tan cool como pensáis.

Pues otro punto delirante es el afan de querer hacer a Sega mejor de lo que era en su día. Vale, en tema de los arcades era una gran compañía con juegos punteros, pero en ningún momento se pudo despegar de grandes como Capcom, Taito, Irem o Konami.

En el mercado doméstico fue totalmente una segundona que fué siempre detrás de Nintendo con el "quiero y no puedo". Tiene muchas ventas, si, pero porqué entró en mercados que Nintendo no y cientos de versiones de la misma consola, la cual sigue vendiéndose hoy en día por ejemplo en Brasil. Tiene grandes juegos, porque la rivalidad entre las dos empresas vino muy bien al mercado, pero Nintendo arrasó la Master System con su NES y la Mega con la SNES. Sé de lo que hablo, conozco muy bien el catálogo de esas consolas y no hay color. A lo de "conozco su catálogo" me refiero que conozco su catálogo tanto occidental como japonés.

- Huérfanos de SegaEste tema viene derivado del anterior punto. Los jugadores de Sega con sus va y vienes de cachibaches intentando pillar a Nintendo en algo, vieron que sus consolas morían rápidamente, pero no podían aceptar el hecho y se quedaron criticando a Nintendo y a Sony eternamente. Los reconocerás porque ahora casi todos se han pasado a Xbox, parece que eso de ser minoría les va en la sangre.

Si hablas con alguno de ellos, siempre hecharán pestes de sus eternos rivales, eso sí, qué buena fué la Dreamcast, una consola que le duró 1 asalto a la PS2 para quitarla de en medio. ¿Por qué no reconocéis que la mejor consola de esa generación fué la Playstation 2 de Sony?

- Sólo español por favor
Uno de los temas más sangrantes, es el del idioma, van de entendidos, de super jugadores, pero te sueltan perlas como "sólo juego a juegos que están en español". ¿Entonces que es lo que conoces si en castellano salen menos del 10% de títulos que se publican?

Luego están los que compran importación, pero juegos sin texto por lo que se pierden cientos de grandes juegos, o los que realzan los grandes JRPG (pero sólo si son en español). Eso sí, te hablarán como si lo supieran todo. El problema de esto reside que por el tema del idioma, se han revalorizado títulos mediocres como Wirlo de snes, pero que en realidad son una castaña comparados con juegos que tienen más texto y nadie quiere jugar.

A ver señores, cuando éramos pequeños daba igual que el juego estuviera en alemán que lo cogíamos y nos poníamos a jugar como si no hubiese un mañana. Además de que todo venía en inglés y nuestro nivel era muy bajo realmente, cogíamos un diccionario y a jugar. Hoy día vamos de señoritos, que lo queremos todo traducido.

El hecho de no renunciar al idioma en un videojuego supone un aprendizaje que a la larga vamos a agradecer porque aprenderemos un nuevo idioma sin darnos cuenta.

Leave a Reply

Deja aquí tu mensaje:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -