Posted by : Locke Cole 14 sept. 2018


Cuando eres jugador de videojuegos oyes por muchos lados la tipica excusa de que "los videojuegos son muy caros" y por eso la gente piratea, pero es un argumento pobre y sin fundamento alguno creado por niñitos de papá que se creen que se lo merecen todo.

Seamos claros y realistas, el videojuego como tal es un negocio, las empresas que los desarrollan gastan una gran cantidad de recursos humanos y dinero para crear algo que nos guste jugar. Ellos esperan que esa inversión se multiplique con las ventas del videojuego una vez acabado. Si eso deja de funcionar de ese modo, el mundo del videojuego se acaba.

Ahora bien, hay muchas maneras de jugar gratis o por muy poco dinero.

Lo primero de todo es elegir bien la plataforma en la que vamos a jugar, la ideal es el PC porque es dónde encontraremos más juegos gratuitos. Si quieres jugar en consola, aunque también hay juegos gratuítos, te tocará pagar por sus juegos como norma general. Si es consola, lo ideal es que elijas una que  esté recién pasada de moda ya que las tiendas se quieren quitar el stock de encima a toda costa.

Volviendo al PC y a sus juegos gratuitos, hay muchas opciones.

- Free to Play:
Es un modelo de negocio en el que te ofrecen el juego base gratuitamente, y si quieres avanzar más rápido tienes que pagar, lo suyo es que te armes de paciencia y juegues a tu ritmo para disfrutar del juego en sí.

- Juegos gratis:
En PC muchos juegos son regalados por su desarrolladores en plataformas como Steam, Humble Bundle, Origin, GOG, etc... tan sólo necesitas estar avispado y pillarlos cuando los regalan. Con apuntarte a sus newsletter te enteras de todo.

Por otro lado, si buscas por la red encontrarás cientos de webs que regalan videojuegos la mar de interesantes sin tener que recurrir a la piratería.

- Juegos Indies:
Los desarrolladores independientes muchas veces no tienen la capacidad de publicar o distribuir sus juegos físicamente o quieren darse a conocer regalando sus juegos, es otra buena opción para probar cosas nuevas e interesantes.

Como podemos ver, "se puede jugar gratis" y mucho, tan sólo lo que necesitas es buscar un poco por la red y no querer jugar al último grito de moda porque ese lo tendrás que comprar como los demás.

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -