Ir al contenido principal

Tokimeki Memorial (SNES)


Aunque el género de las visual novel ya estaba inventado con juegos como Otogirisou de Super Famicom, Konami le dió un giro de tuerca al género gracias a Tokimeki Memorial, un título en el que supieron unir dos géneros como las novelas visuales y la simulación para meternos de lleno en la vida de ligoteos estudiantiles.

La propuesta del videojuego es sencilla, tenemos que cursar los 3 años que dura la secundaria en Japón con todo lo que ello abarca.

En este simulador de citas tendremos que estudiar, hacer deporte, relacionarnos con amigos, quedar con chicas, comprar regalos a las chicas...etc...


Cada día nos mostrarán unas estadísticas en pantalla, como nivel de inteligencia, salud, amistad etc... y tendremos que jugar con esos números para poder ir avanzando correctamente.

En el tema de las chicas, tendremos una por cada acción que podamos desarrollar en el juego, si estudiamos bien podremos ir haciéndonos amigo de la chica más estudiosa de clase, iremos a la biblioteca a estudiar, iremos juntos a casa, etc... si por el contrario no estudias nada, la chica que se hará amiga tuya será una gamberra que no estudia, e iras con ella de vuelta a casa. Y así será en las de más categorías, si haces deporte conoces a una chica que corre por el parque, etc...

Aunque el título salió para una gran multitud de sistemas como Playstation, Sega Saturn, PC Engine e incluso Gameboy Color, mi favorito es el de Super Nintendo, a lo mejor porque es el primero que jugué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio