Tokimeki Memorial (SNES)


Aunque el género de las visual novel ya estaba inventado con juegos como Otogirisou de Super Famicom, Konami le dió un giro de tuerca al género gracias a Tokimeki Memorial, un título en el que supieron unir dos géneros como las novelas visuales y la simulación para meternos de lleno en la vida de ligoteos estudiantiles.

La propuesta del videojuego es sencilla, tenemos que cursar los 3 años que dura la secundaria en Japón con todo lo que ello abarca.

En este simulador de citas tendremos que estudiar, hacer deporte, relacionarnos con amigos, quedar con chicas, comprar regalos a las chicas...etc...


Cada día nos mostrarán unas estadísticas en pantalla, como nivel de inteligencia, salud, amistad etc... y tendremos que jugar con esos números para poder ir avanzando correctamente.

En el tema de las chicas, tendremos una por cada acción que podamos desarrollar en el juego, si estudiamos bien podremos ir haciéndonos amigo de la chica más estudiosa de clase, iremos a la biblioteca a estudiar, iremos juntos a casa, etc... si por el contrario no estudias nada, la chica que se hará amiga tuya será una gamberra que no estudia, e iras con ella de vuelta a casa. Y así será en las de más categorías, si haces deporte conoces a una chica que corre por el parque, etc...

Aunque el título salió para una gran multitud de sistemas como Playstation, Sega Saturn, PC Engine e incluso Gameboy Color, mi favorito es el de Super Nintendo, a lo mejor porque es el primero que jugué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mell, la reina de los hamebeads

Final Fantasy XI sigue dando guerra

Videojuegos gratis

Podcast Xenogames