Dragon Ball


¿Qué se puede ya decir sobre esta magnífica serie que ya no se sepa? Sin duda alguna, todos en el colectivo popular debemos conocerla, unos más y otros menos, pero desde que se emitió por primera vez hubo un antes y un después en la manera de ver el anime y sobre todo, del fenómeno fan.

La aclamada serie viene de un manga con el mismo nombre publicado en la revista japonesa Shonen Jump entre los años 1984 y 1995 por el célebre Akira Toriyama, el cuál es toda una celebridad alrededor del mundo gracias a las aventuras de Son Goku y sus amigos.

Dos años más tarde se empezó a emitir en televisión y duró la friolera de 153 episodios Dragon Ball y 291 Dragon Ball Z. Tuvo sus secuelas, que incluso hoy día se emiten en TV, pero mejor obviarlas por el momento.

La serie se puede dividir en dos partes, la primera narra las aventuras de un niño que es muy bueno con las artes marciales termina embarcándose en un viaje en busca de las 7 bolas del dragón, las cuales, al ser juntadas pueden concederte el deseo que quieras.

Conocerá a innumerables amigos e enemigos, participará en torneos de artes marciales, luchará con un ejército y hasta contra demonios venidos del más allá hasta hacerse adulto.

La segunda parte con un Goku que ya incluso es padre, se centra mucho más en una trama mucho más trágica y oscura y narra cómo unos habitantes del espacio llamados Saiyajins vienen a la tierra, en un principio para alistar a Goku a sus filas y después al no ver sus planes realizados, buscando venganza.

Tendremos viajes a planetas lejanos, combates espectaculares , un desfile de personajes al cuál más variopinto y todo un referente en cuanto a anime se refiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Mell, la reina de los hamebeads

Gamers Up! te necesita!!

El batiburrillo friki

El mundo del Doujin Soft