febrero 28, 2020

1889 Fusajiro Yamauchi, bisabuelo del actual presidente, comenzó fabricando los naipes japoneses "Hanafuda" (flor) en Kyoto.


1902 El señor Yamauchi comenzó a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón. En principio estaban destinadas a la exportación, pero el producto se hizo popular tanto en Japón como en el resto del mundo.

1933 Se fundó la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd.

1947 Se creó una distribuidora, Marufuku Co. Ltd.

1950 Hiroshi Yamauchi fue nombrado presidente y se hizo cargo de la manufacturación de Yamauchi Nintendo Co. Ltd.

1951 La compañía pasó a llamarse Nintendo Playing Card Co. Ltd.

1952 Se contaba con fábricas distribuidas por Kyoto, Japón.

1953 Fue la primera en tener éxito con la producción masiva de cartas de plástico en Japón.

1959 Comenzó a vender cartas con personajes de Walt Disney impresos, abriendo un nuevo mercado en barajas para niños. ¡El departamento de cartas fue todo un boom!

1962 Cotizó en la segunda sección de la Bolsa de Osaka y en la Bolsa de Kyoto.

1963 El nombre de la compañía cambió a Nintendo Co., Ltd. y se empezaron a fabricar juegos además de barajas de cartas.

1969 Se amplió y reforzó el departamento de juegos, y además se construyó una planta de producción en Uji City, a las afueras de Kyoto, Japón.

1970 La cotización en bolsa pasó a la primera sección de la Bolsa de Osaka. Se completó la construcción y ampliación de las oficinas centrales. Se inició la venta de la serie Beam Gun que utilizaba opto-electrónica. Se incorporaba, por primera vez en Japón, la electrónica a la industria del juguete.

1973 Sistema de disparo láser sustituye a los bolos como principal pasatiempo en Japón.

1974 Desarrollo de un sistema de protección de imagen y uso de proyector de 16mm en las salas recreativas. Se comienzan a exportar a Europa y América.

1975 En cooperación con Mitsubishi Electric, se desarrolla para Japón un sistema de videojuegos utilizando reproductor de vídeo electrónico (EVR).

1976 Introducción del microprocesador en los sistemas de videojuegos.

1977 Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación con Mitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".

1978 En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color, piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituían por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tenía joystick, sólo 10 botones de colores por jugador.

1979 Minoru Arakawa, yerno del director japonés de Nintendo Hiroshi Yamauchi, inaugura Nintendo of America en la ciudad de Nueva York. Nintendo inició un departamento de máquinas de juegos operadas con monedas.

Leave a Reply

Deja aquí tu mensaje:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -