febrero 29, 2020

1980 Establecimiento de la filial en propiedad absoluta en Nueva York, Nintendo of America Inc. Se comenzó a vender en Japón la línea de productos "GAME & WATCH", los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador. El artista gráfico de Nintendo, Shigeru Miyamoto, crea el juego Donkey Kong. El protagonista, cuyo nombre original era Jumpman, es un carpintero rechoncho que corre para salvar a su novia Pauline de un mono loco. A Jumpman se le cambió posteriormente el nombre durante el establecimiento de las oficinas centrales de Nintendo of America por parte de Nintendo Co., Ltd. Como homenaje al parecido de Jumpman con el propietario de las oficinas Mario Segali, se le pasó a llamar "Mario".


1981 Desarrollo y distribución por todo el mundo del videojuego de funcionamiento con moneda "Donkey Kong". Este videojuego se convirtió rápidamente en el de mayor venta entre los juegos para salas recreativas.


 
1983 Creación de una nueva planta en Uji para incrementar la capacidad de producción y permitir la ampliación del negocio. En julio, cotiza en la primera sección de la Bolsa de Tokio. Se comienza a trabajar en el videojuego para consola "Family Computer" (Famicom), utilizando una CPU (Central Processing Unit) y PPU (Picture Processing Unit).


1984 Se desarrolló y puso a la venta "VS. System", el exclusivo videojuego de funcionamiento con moneda con pantalla doble. Se lanzó el sistema Famicom en Japón. Después pasó a llamarse Nintendo Entertainment System - NES - cuando se lanzó en el resto del mundo. Entre los títulos disponibles estaban Excitebike, Super Mario Bros., Metroid, The Legend of Zelda y Punch-Out! Mario y su hermano Luigi se hicieron tan famosos como NES y el juego para NES "Super Mario Bros." fue un éxito en todo el mundo. Algunos estudios revelan que los niños están tan familiarizados con "Mario" como con Mickey Mouse y Bugs Bunny.
 
1986 Se lanza en Europa Nintendo Entertainment System. Acompañado de clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Excitebike, NES se convirtió al instante en un gran éxito, y era casi indispensable tenerla en todas las casas europeas. Se desarrolla y comienza a vender "Family Computer Disk Drive System" en Japón para ampliar las funciones de Family Computer. También en Japón, comienza la instalación del "Disk Writer" para grabar software.

1987 Patrocinio de Family Computer "Golf Tournament" en Japón como prueba de comunicación utilizando la red de teléfono pública y Disk Faxes para asistir en la creación de una red Family Computer.

1988 Investigación y desarrollo del mando Hands Free que hizo que NES fuera accesible a más aficionados a Nintendo. El número de juegos para NES aumentó a 65 títulos, lo que ayudó a extender el interés por la consola a los adultos.

1989 Se introduce Game Boy en Japón, la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables. Tetris para Game Boy se publicó en todo el mundo.
 
1990 Japón se mete en el mercado de 16 bits lanzando en otoño Super Famicom, mientras la consola Game Boy es lanzada en Europa y se establece una base inmensa a escala mundial para la consola portátil de Nintendo. En junio, se instalan las oficinas centrales de Nintendo of Europe como filial en propiedad absoluta, con base en Grossostheim, Alemania.

Leave a Reply

Deja aquí tu mensaje:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -