marzo 01, 2020

1992 Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom) aparece en Europa en junio. Se vendieron más de 46 millones de unidades en el mundo. En Japón se lanzó Super NES Super Scope, y Mario Paint además del accesorio Super NES Mouse. Se publicó también para Super NES la esperada continuación de Zelda, The Legend of Zelda: A Link to the Past.


 
1993 Se anunció la llegada del chip Super FX, tecnología de vanguardia para consolas domésticas. El primer juego que utilizó el Super FX Chip, Starwing, se publicó en abril. Se estableció Nintendo of Netherlands, y recibieron la transferencia de los productos Nintendo, que anteriormente eran distribuidos y gestionados en los Países Bajos por Bandai. Se establecieron también filiales en Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Australia.
 
1994 Salió al mercado el accesorio Super Game Boy, ampliando así el número de juegos que se podían utilizar en Super NES. La heroína preferida de todos, Samus, volvió con una esperada continuación, Super Metroid. Nintendo ayudó a desarrollar e implementar un sistema de clasificación en EE.UU. que abarcase a la industria del videojuego a escala mundial. En ese año también se introdujo un juego que puso el listón muy alto -empleando gráficos Advanced Computer Modeling (ACM), Donkey Kong Country irrumpió por sorpresa en el mercado americano. Se lanzó con éxito Nintendo Gateway, con unidades de Super Nintendo Entertainment System y una selección de juegos para SNES especialmente diseñados para ser disfrutados y entretener durante viajes.

1995 Gracias al extraordinario éxito de Donkey Kong Country, se llevaron los gráficos ACM a la consola Game Boy con Donkey Kong Land. Además de este impulso al sistema Game Boy, Nintendo introdujo la serie Play It Loud!, consolas Game Boy con carcasas de diferentes colores. Los gráficos ACM aparecieron de nuevo en Super NES con la puesta a la venta del éxito arcade Killer Instinct. En Japón, Nintendo comenzó a vender el adaptador SatellaView para Super Famicom, que permitía la transmisión digital de datos a través de satélite. Al mismo tiempo, Nintendo introdujo un sistema Virtual Immersion de 32 bits conocido como Virtual Boy. Nintendo respondió a la petición por parte de los fans de más plataformas con la publicación de Yoshi's Island. También se mejoró la calidad de los gráficos ACM en el inminente lanzamiento de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Cruis'n USA y Killer Instinct estaban también disponibles en las salas recreativas. Se celebró el cartucho número mil millones.

1996 El 23 de junio se lanza en Japón Nintendo 64. Miles de personas hicieron cola para ser los primeros en disfrutar de la primera videoconsola de 64 bits. Se vendieron más de 500.000 el primer día. Salió a la venta otra consola a principios de septiembre: Game Boy Pocket de Nintendo; una elegante versión un 30 por ciento más reducida de la consola portátil más popular del mundo. En lo relativo a los juegos, Super Mario 64 fue denominado por muchos como "¡el mejor videojuego de todos los tiempos!". Mientras, Super NES vivió el lanzamiento del tercer juego de la serie Donkey Kong, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble. Pokémon, un nuevo fenómeno para Game Boy, fue publicado en Japón el 26 de febrero.
 
1997 En marzo, Nintendo 64 salió al mercado en Europa y se vendieron 2,3 millones el primer año. Nintendo creó el Rumble Pak, que permitía que el jugador sintiera las vibraciones consecuencia de la acción del juego.

1998 Nintendo presenta Game Boy Color y accesorios innovadores como Game Boy Camera y Printer, dándole así más vida al éxito de más duración en la historia del entretenimiento interactivo. Las consolas Game Boy Color aparecen en dos colores nuevos: morado y morado transparente. Con la salida al mercado de Banjo-Kazooie para Nintendo 64, se sumaron nuevos personajes a la siempre creciente lista de caracteres populares de Nintendo. Además, el juego que más expectativas ha levantado jamás, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, salió a la venta, fue toda una sensación y estableció un récord de solicitud que no ha superado ningún otro juego hasta la fecha.

1999 Nintendo publicó Pokémon en toda Europa el 8 de octubre. La licencia de Pokémon es ahora un fenómeno mundial. Nintendo aumentó su catálogo de juegos de alta calidad con innovaciones como Pokémon Snap y Pokémon Pinball, este último con opción Rumble incorporada. Se publicaron éxitos como Star Wars Episode 1: Racer, Mario Golf, Donkey Kong 64, y Perfect Dark. Durante el verano, el abanico de carcasas de color de Game Boy Color se amplió con rojo, verde, amarillo y azul. Nintendo anunció por primera vez su idea de crear un sistema con procesador IBM Gekko y la tecnología DVD de Matsushita.

2000 Nintendo Game Boy se convirtió en la consola más vendida de todos los tiempos, las ventas superaron la marca de 100.000.000. Mientras tanto, Pokémon seguía siendo un fenómeno de dimensión mundial y Nintendo celebró ese éxito publicando una edición limitada de Pikachu Nintendo 64. N64 amplía su colección de clásicos con éxitos como The Legend of Zelda: Majora's Mask, Ridge Racer 64 y Mario Tennis. La oficina de Nintendo of Netherlands se hizo cargo de los mercados holandés y belga, y pasó a llamarse Nintendo Benelux. Entretanto, las oficinas centrales de Nintendo Co., Ltd. se trasladaron a Minami-Ward en Kyoto, Japón.

2001 Se estableció Nintendo UK en enero y se abrió una nueva oficina en Slough, Berkshire, Reino Unido, allanando el camino para que la nueva serie de personajes Pokémon se introdujera en Europa con Pokémon Oro y Plata para Game Boy Color. Los dos juegos fueron publicados simultáneamente el 6 de abril de 2001 y con gran éxito. Durante el fin de semana del lanzamiento, se vendieron un millón de unidades de Pokémon Oro y Plata, convirtiéndolos en los juegos de venta más rápida en Europa. Game Boy Advance salió al mercado el 21 de marzo en Japón, el 11 de junio en EE.UU. y el 22 de junio en Europa, estableció un récord como la consola de mayor venta en menos tiempo. En Europa se vendieron 500,000 unidades el primer fin de semana. En el lanzamiento de Game Boy Advance se incluyeron títulos como Super Mario Advance, F-Zero: Maximum Velocity y Kurukuru Kururin. Nintendo GameCube apareció el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre de 2001 en América. En el mes de diciembre, ya se habían despachado 2,7 millones de unidades, de las cuales se vendió el 95 por ciento. El éxito de ventas de Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Melee los convirtió en títulos estrella de la consola. Aún hubo más. El hardware Game Boy Advance Card-e Reader, que salió al mercado en Japón el 1 de diciembre. Aportó un nuevo significado a los juegos portátiles. Información almacenada en tarjetas Card-e podía ser intercambiada a través del Card-e Reader y transferida a Game Boy Advance.
 
2002 Se creó Nintendo Italia el 2 de enero y se abrió una oficina en Milán. Game Boy Advance sobrepasó la barrera de los 3 millones de unidades en Europa. Pokémon mini, la consola más pequeña del mundo, salió el 15 de marzo en toda Europa junto a cuatro títulos entre los que estaban Pokémon Party mini y Pokémon Pinball mini. La consola Game Boy Advance negra fue lanzada el 12 de abril para celebrar la salida al mercado simultánea del clásico de Nintendo Super Mario World: Super Mario Advance 2. Nintendo, Sega y Namco anunciaron el 22 de febrero el desarrollo conjunto de la plataforma "TRIFORCE", con gráficos 3D para la nueva generación de máquinas arcade. Nintendo GameCube salió en Europa el 3 de mayo con 1 millón de unidades, un precio de venta al público de 199 € y acompañada de 20 títulos de lanzamiento.

   

Leave a Reply

Deja aquí tu mensaje:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -