febrero 19, 2021



Far East Of Eden es un JRPG desarrollado por Red Entertainment que salió al mercado japonés el 22 de diciembre de 1995 para la famosa Super Famicom intentando destacar entre el aluvión de JRPGs de gran calidad que albergaba la consola de Nintendo y el reciente lanzamiento de la primera Playstation en tierras niponas.

Como no podía ser de otro modo destaca a base de músculo ya que el cartucho integra en su interior el chip S-DD1 que usa también el archiconocido Street Fighter Alpha 2 de la misma consola.


A parte del chip en cuestión dispone de un sistema llamado "Personal Life Game" el cual permitía que el juego transcurriera en tiempo real hacuiendo que amaneciera, fuera de noche, hubiera festividades en ciertos pueblos  incluso influía en los horarios de las tiendas o la celebración de la navidad, adelantándose a los conocidos juegos de Pokemon que lo implementarían después en sus versiones Gold y Silver.

Por otro lado también innovaba en otro aspecto ya que podíamos cuidar de diferentes mascotas a diario para que no murieran adelantándose también al fenómeno de los Tamagotchi.


En cuanto a la trama del juegos, nos encontramos en el reino de Jipang, el cual está dividido en 6 zonas o reinos. De ellos el que más poder alberga es el del Dragón, y precisamente allí deben de elegior a su nuevo rey. Lo realizan mediante una llama de fuego mística que elige al menor de dos hermanos. El mayor, loco de nvidia rompe el sello que mantiene las puertas del infierno cerradas para conseguir más poder y así matar a su pobre hermano.

Controlaremos a Higan, el cuál es el el nuevo elegido por la llama mística y deberá recorrer los 6 reinos buscando a nuevos compañeros y a luchando contra el mal que se ha desatado al albrir las puertas del infierno.


En el eapartado jugable nos encontraremos ante el típico RPG de los 90 que bebe del éxito de los famosos Dragon Quest y tanto sus combates como mapa, pueblos, etc... recuerdan mucho a los juegos de DQ aunque las batallas se verán algo diferentes, perto muy poco, porque veremos a nuestros personajes de espaldas. Un punto a destacar es que los combates son muy amenos y cómodos, lo que hace que para nada sean pesados.

Disponiendo de un cartucho de 40mb veremos unos decorados muy trabajados, llenos de color y con un estilo visual que se asemeja más a un juego de la primera hornada de JRPG de Playstation que de Super Nintendo.


Las melodías al estilo Japón feudal están a la orden del día, animadas y muy pegadizas. La cuales acompañan muy bien tanto en combates como en la aventura en general.

Una curiosidad de este juegop es que se fabricaron 3000 cartuchos con un reloj analógico que te mandaban a casa si participabas en una encuesta de SunSoft. Pensaba que todos serían así ya que vi uno de muestra en la teinda dónde solía comprar y al comprar el mío, menudo chasco me llevé.

Leave a Reply

Deja aquí tu mensaje:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -