febrero 19, 2021



La verdad es que los últimos años siempre oigo la coletilla de "el anime de antes era mejor" expresada por el cuñado de turno que se quiere hacer el entendido en la materia. Sinceramente, yo soy muy fan de clásicos como Dragon Ball, Saint Seiya, Gundam, etc... pero hay que reconocer que durante estos últimos años la animación japonesa está que se sale.

A muy pesar de los cuñados de turno, este año pasado ha sido todo un despligue de animes de calidad sobresaliente, los cuales he disfrutado como un auténtico enano. Con joyas como Kimetsu No Yaiba la cual estrena este verano en Japón una película en cines, Tate No Yuusha No Narigari , o Goblin Slayer por citar algunos.


Siempre se achaca la mala calidad a que ahora se pintan los fondos a ordenador y no a acuarela, lo cual sería un despropósito a día de hoy. Con las pedazos de TV que se gasta el mercado a 4K, lo mejor es que se hagan fondos muy detallados y coloristas, y eso sólo lo puedes hacer a base de tecnología. No puedes siempre dibujar sólo de fondo el cielo azul como en Dragon Ball y quedarte tan agusto. Con el coloreado de personajes pasa igual, veo cada diseño y cada color utilizado que me dejan con la boca abierta, lo que significa que aún el anime puede mejorar día a día.

Por otro lado critican que los guiones de antes eran más elaborados, totalmente falso, al final como tienen que innovar para poder competir en el mercado, se buscan guionazos de debajo de las piedras, adaptando tanto mangas como antiguamente, visual novels o incluso guiones totalmente nuevos.


Otro tema recurrente al critiqueo es "todas las series están llenas de culos y tetas", me lo han llegado a decir incluso de series como Steins;Gate. O quien lo piensa tiene un problema o se dedica a ver fanservice a cascoporro, porque no es normal que allá donde miren vean desnudos.

Así que si eres fan del anime y alguien te suelta alguna pildorita típica del abuelo cebolleta, no le hagas caso y ponte a rebuscar en los nuevos animes de este año que seguro que encontrarás mucho que ver y de gran calidad.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Deja aquí tu mensaje:

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -